Diario de maestros, buscando la voz protagónica
El estudio “Maestros, maestras y derechos de la niñez” está enmarcado en el componente de Cualificación Docente del IDEP. Son varias las herramientas de indagación que se despliegan con el fin de acopiar información sobre las vivencias de los derechos de niños y niñas en la escuela, entre ellas entr...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 98 (2015): Ser maestros y maestras hoy; 8
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-358 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-3582017-10-30T18:30:15Z Diario de maestros, buscando la voz protagónica Molina Bolivar, Paulo Alberto Rojas García, Luis Ignacio El estudio “Maestros, maestras y derechos de la niñez” está enmarcado en el componente de Cualificación Docente del IDEP. Son varias las herramientas de indagación que se despliegan con el fin de acopiar información sobre las vivencias de los derechos de niños y niñas en la escuela, entre ellas entrevista- grupo focal, historia de vida, mapa del cuerpo, reportaje de los derechos de los niños y las niñas en la escuela y observaciones no sistemáticas. Pero la herramienta fundamental que busca recoger los saberes de las y los docentes es el Diario de maestros, desde el ejercicio de recuperación de la palabra. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/358 Magazín Aula Urbana; Núm. 98 (2015): Ser maestros y maestras hoy; 8 Magazín Aula Urbana; Núm. 98 (2015): Ser maestros y maestras hoy; 8 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/358/345 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_132_es_ES.jpg |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_132_es_ES.jpg |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Molina Bolivar, Paulo Alberto Rojas García, Luis Ignacio |
spellingShingle |
Molina Bolivar, Paulo Alberto Rojas García, Luis Ignacio Diario de maestros, buscando la voz protagónica |
author_facet |
Molina Bolivar, Paulo Alberto Rojas García, Luis Ignacio |
author_sort |
Molina Bolivar, Paulo Alberto |
title |
Diario de maestros, buscando la voz protagónica |
title_short |
Diario de maestros, buscando la voz protagónica |
title_full |
Diario de maestros, buscando la voz protagónica |
title_fullStr |
Diario de maestros, buscando la voz protagónica |
title_full_unstemmed |
Diario de maestros, buscando la voz protagónica |
title_sort |
diario de maestros, buscando la voz protagónica |
description |
El estudio “Maestros, maestras y derechos de la niñez” está enmarcado en el componente de Cualificación Docente del IDEP. Son varias las herramientas de indagación que se despliegan con el fin de acopiar información sobre las vivencias de los derechos de niños y niñas en la escuela, entre ellas entrevista- grupo focal, historia de vida, mapa del cuerpo, reportaje de los derechos de los niños y las niñas en la escuela y observaciones no sistemáticas. Pero la herramienta fundamental que busca recoger los saberes de las y los docentes es el Diario de maestros, desde el ejercicio de recuperación de la palabra. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 98 (2015): Ser maestros y maestras hoy; 8 |
container_start_page |
|
container_issue |
98 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/358 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/358/345 |
_version_ |
1647582664328216576 |
score |
8.813438 |