Diario de maestros, buscando la voz protagónica

El estudio “Maestros, maestras y derechos de la niñez” está enmarcado en el componente de Cualificación Docente del IDEP. Son varias las herramientas de indagación que se despliegan con el fin de acopiar información sobre las vivencias de los derechos de niños y niñas en la escuela, entre ellas entr...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 98 (2015): Ser maestros y maestras hoy; 8

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-358
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-3582017-10-30T18:30:15Z Diario de maestros, buscando la voz protagónica Molina Bolivar, Paulo Alberto Rojas García, Luis Ignacio El estudio “Maestros, maestras y derechos de la niñez” está enmarcado en el componente de Cualificación Docente del IDEP. Son varias las herramientas de indagación que se despliegan con el fin de acopiar información sobre las vivencias de los derechos de niños y niñas en la escuela, entre ellas entrevista- grupo focal, historia de vida, mapa del cuerpo, reportaje de los derechos de los niños y las niñas en la escuela y observaciones no sistemáticas. Pero la herramienta fundamental que busca recoger los saberes de las y los docentes es el Diario de maestros, desde el ejercicio de recuperación de la palabra. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/358 Magazín Aula Urbana; Núm. 98 (2015): Ser maestros y maestras hoy; 8 Magazín Aula Urbana; Núm. 98 (2015): Ser maestros y maestras hoy; 8 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/358/345 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_132_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_132_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Molina Bolivar, Paulo Alberto
Rojas García, Luis Ignacio
spellingShingle Molina Bolivar, Paulo Alberto
Rojas García, Luis Ignacio
Diario de maestros, buscando la voz protagónica
author_facet Molina Bolivar, Paulo Alberto
Rojas García, Luis Ignacio
author_sort Molina Bolivar, Paulo Alberto
title Diario de maestros, buscando la voz protagónica
title_short Diario de maestros, buscando la voz protagónica
title_full Diario de maestros, buscando la voz protagónica
title_fullStr Diario de maestros, buscando la voz protagónica
title_full_unstemmed Diario de maestros, buscando la voz protagónica
title_sort diario de maestros, buscando la voz protagónica
description El estudio “Maestros, maestras y derechos de la niñez” está enmarcado en el componente de Cualificación Docente del IDEP. Son varias las herramientas de indagación que se despliegan con el fin de acopiar información sobre las vivencias de los derechos de niños y niñas en la escuela, entre ellas entrevista- grupo focal, historia de vida, mapa del cuerpo, reportaje de los derechos de los niños y las niñas en la escuela y observaciones no sistemáticas. Pero la herramienta fundamental que busca recoger los saberes de las y los docentes es el Diario de maestros, desde el ejercicio de recuperación de la palabra.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 98 (2015): Ser maestros y maestras hoy; 8
container_start_page
container_issue 98
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/358
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/358/345
_version_ 1647582664328216576
score 8.8112545