Diario de maestros, buscando la voz protagónica
El estudio “Maestros, maestras y derechos de la niñez” está enmarcado en el componente de Cualificación Docente del IDEP. Son varias las herramientas de indagación que se despliegan con el fin de acopiar información sobre las vivencias de los derechos de niños y niñas en la escuela, entre ellas entr...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 98 (2015): Ser maestros y maestras hoy; 8
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
Summary: | El estudio “Maestros, maestras y derechos de la niñez” está enmarcado en el componente de Cualificación Docente del IDEP. Son varias las herramientas de indagación que se despliegan con el fin de acopiar información sobre las vivencias de los derechos de niños y niñas en la escuela, entre ellas entrevista- grupo focal, historia de vida, mapa del cuerpo, reportaje de los derechos de los niños y las niñas en la escuela y observaciones no sistemáticas. Pero la herramienta fundamental que busca recoger los saberes de las y los docentes es el Diario de maestros, desde el ejercicio de recuperación de la palabra. |
---|---|
ISSN: | 0123-4242 |