Fortalecimiento del pensamiento numérico mediante las regletas de cuisenaire /
Esta experiencia, realizada en el Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar (IPARM) de la Universidad Nacional, muestra que mediante el trabajo propuesto con las Regletas de Cuisenaire, las matemáticas pueden ser reconstruidas por los estudiantes día a día, ser divertidas, que es posible ap...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , ,
Libro
Sumasaberes,
2010
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-927 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Nava Serrano, María Fanny Rodríguez Pachón, Luz Marina Romero Ruiz, Patricia Vargas de Montoya, María Elvira Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2019-08-01T14:58:01Z 2019-08-01T14:58:01Z 2010 9789588066721 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/927 Esta experiencia, realizada en el Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar (IPARM) de la Universidad Nacional, muestra que mediante el trabajo propuesto con las Regletas de Cuisenaire, las matemáticas pueden ser reconstruidas por los estudiantes día a día, ser divertidas, que es posible aprenderlas sin necesidad de hacer planas y recitar de memoria las tablas de cálculo. Además si se logra, como es el caso de las maestras que participan en este proyecto, la adecuada manipulación pedagógica del material y la guía del docente, alejado de las rutinas tradicionales, los niños ingresan al universo de las matemáticas con una visión creadora e interpretativa, es decir, constituyen las matemáticas desde ellos mismos. Es decir, mediante ensayos crean sus hipótesis, las confrontan con sus propios saberes y contextos con la ayuda del material, de sus compañeros de clase y de la profesora. 41 p.: spa Sumasaberes, Bogotá: http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Regletas Cuisinaire.pdf Fortalecimiento del pensamiento numérico mediante las regletas de cuisenaire / Libro Modelo educacional Análisis matemático Análisis numérico Matemáticas https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/927/Regletas%20Cuisinaire.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Fortalecimiento del pensamiento numérico mediante las regletas de cuisenaire / |
spellingShingle |
Fortalecimiento del pensamiento numérico mediante las regletas de cuisenaire / Nava Serrano, María Fanny Rodríguez Pachón, Luz Marina Romero Ruiz, Patricia Vargas de Montoya, María Elvira Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP Modelo educacional Análisis matemático Análisis numérico Matemáticas |
title_short |
Fortalecimiento del pensamiento numérico mediante las regletas de cuisenaire / |
title_full |
Fortalecimiento del pensamiento numérico mediante las regletas de cuisenaire / |
title_fullStr |
Fortalecimiento del pensamiento numérico mediante las regletas de cuisenaire / |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento del pensamiento numérico mediante las regletas de cuisenaire / |
title_sort |
fortalecimiento del pensamiento numérico mediante las regletas de cuisenaire / |
author |
Nava Serrano, María Fanny Rodríguez Pachón, Luz Marina Romero Ruiz, Patricia Vargas de Montoya, María Elvira Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
author_facet |
Nava Serrano, María Fanny Rodríguez Pachón, Luz Marina Romero Ruiz, Patricia Vargas de Montoya, María Elvira Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/927/Regletas%20Cuisinaire.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Modelo educacional Análisis matemático Análisis numérico Matemáticas |
topic_facet |
Modelo educacional Análisis matemático Análisis numérico Matemáticas |
publishDate |
2010 |
publisher |
Sumasaberes, |
physical |
41 p.: |
format |
Libro |
description |
Esta experiencia, realizada en el Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar
(IPARM) de la Universidad Nacional, muestra que mediante el trabajo
propuesto con las Regletas de Cuisenaire, las matemáticas pueden ser reconstruidas
por los estudiantes día a día, ser divertidas, que es posible aprenderlas
sin necesidad de hacer planas y recitar de memoria las tablas de cálculo.
Además si se logra, como es el caso de las maestras que participan en este
proyecto, la adecuada manipulación pedagógica del material y la guía del
docente, alejado de las rutinas tradicionales, los niños ingresan al universo
de las matemáticas con una visión creadora e interpretativa, es decir, constituyen
las matemáticas desde ellos mismos. Es decir, mediante ensayos crean
sus hipótesis, las confrontan con sus propios saberes y contextos con la ayuda
del material, de sus compañeros de clase y de la profesora.
|
isbn |
9789588066721 |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/927 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/927 |
_version_ |
1647585882457243648 |
score |
8.815023 |