Diseño de un ambiente de aprendizaje autónomo para el desarrollo de la cognición y metacognición /

El diseño de las guías se organizó en tres partes de acuerdo con el nivel de información requerida para la solución del problema. La intencionalidad de esta división obedece a generar autonomía en los estudiantes en la medida en que se avanza con esta metodología.PARTE 1. Guías con información compl...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

Universidad Pedagógica Nacional, 2000

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-440
recordtype dspace
spelling Ortega del Castillo, Nerey
Gómez, Marina
Granados, Berta
Maldonado Granados, Luis Facundo
Ortega del Castillo, Nerey
Universidad Pedagógica Nacional
2019-08-01T14:56:33Z
2019-08-01T14:56:33Z
2000
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/440
141
371007 U54d
El diseño de las guías se organizó en tres partes de acuerdo con el nivel de información requerida para la solución del problema. La intencionalidad de esta división obedece a generar autonomía en los estudiantes en la medida en que se avanza con esta metodología.PARTE 1. Guías con información completa: Estas guías se implementaron con toda la información necesaria para la solución del problema. Los sujetos encuentran en el material la información necesaria dada en términos de los datos y las reglas para dar solución al problema planteado. En esta parte se implementó en las guías y específicamente en los juicios individuales como colaborativos, palabras claves sugeridas para generar en el estudiante un manejo de vocabulario adecuado y así poder justificar sus respuestas.PARTE 2. Guías con un nivel de información menos completa. Con estas guías se trata de que los estudiantes consulten otras fuentes de información necesarias para resolver el problema. Los datos y las reglas incorporadas en el material de trabajo no son suficientes para la resolución del problema. Para dar respuesta a las justificaciones en la parte de los juicios de valoración ya no cuentan con las palabras claves que orienten su decisión.PARTE 3. Guías con información incompleta. En esta última etapa la información para resolver el problema es prácticamente nula. Las guías solo presentan el problema, los juicios y la evaluación. Para su solución, los estudiantes son autónomos en decidir que fuentes de información necesitan para resolver el problema. En esta etapa juegan un papel importante los textos y otros medios de comunicación.
v.1. Modulo Ciencias Grado Sexto. -- v.2. Modulo de español e inglés.
2 v. :
spa
Universidad Pedagógica Nacional,
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000172.pdf http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000171.pdf
Diseño de un ambiente de aprendizaje autónomo para el desarrollo de la cognición y metacognición /
Informe de investigación
Aprendizaje
Ciencias naturales
Desarrollo de las habilidades
Desarrollo de competencias
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/440/Dise%c3%b1o%20de%20un%20ambiente%20de%20aprendizaje%20aut%c3%b3nomo%20para%20el%20desarrollo%20de%20la%20cognici%c3%b3n%20y%20metacognici%c3%b3n%20v1.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Diseño de un ambiente de aprendizaje autónomo para el desarrollo de la cognición y metacognición /
spellingShingle Diseño de un ambiente de aprendizaje autónomo para el desarrollo de la cognición y metacognición /
Ortega del Castillo, Nerey
Gómez, Marina
Granados, Berta
Maldonado Granados, Luis Facundo
Ortega del Castillo, Nerey
Universidad Pedagógica Nacional
Aprendizaje
Ciencias naturales
Desarrollo de las habilidades
Desarrollo de competencias
v.1. Modulo Ciencias Grado Sexto. -- v.2. Modulo de español e inglés.
title_short Diseño de un ambiente de aprendizaje autónomo para el desarrollo de la cognición y metacognición /
title_full Diseño de un ambiente de aprendizaje autónomo para el desarrollo de la cognición y metacognición /
title_fullStr Diseño de un ambiente de aprendizaje autónomo para el desarrollo de la cognición y metacognición /
title_full_unstemmed Diseño de un ambiente de aprendizaje autónomo para el desarrollo de la cognición y metacognición /
title_sort diseño de un ambiente de aprendizaje autónomo para el desarrollo de la cognición y metacognición /
author Ortega del Castillo, Nerey
Gómez, Marina
Granados, Berta
Maldonado Granados, Luis Facundo
Ortega del Castillo, Nerey
Universidad Pedagógica Nacional
author_facet Ortega del Castillo, Nerey
Gómez, Marina
Granados, Berta
Maldonado Granados, Luis Facundo
Ortega del Castillo, Nerey
Universidad Pedagógica Nacional
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/440/Dise%c3%b1o%20de%20un%20ambiente%20de%20aprendizaje%20aut%c3%b3nomo%20para%20el%20desarrollo%20de%20la%20cognici%c3%b3n%20y%20metacognici%c3%b3n%20v1.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Aprendizaje
Ciencias naturales
Desarrollo de las habilidades
Desarrollo de competencias
topic_facet Aprendizaje
Ciencias naturales
Desarrollo de las habilidades
Desarrollo de competencias
publishDate 2000
publisher Universidad Pedagógica Nacional,
physical 2 v. :
format Informe de investigación
description El diseño de las guías se organizó en tres partes de acuerdo con el nivel de información requerida para la solución del problema. La intencionalidad de esta división obedece a generar autonomía en los estudiantes en la medida en que se avanza con esta metodología.PARTE 1. Guías con información completa: Estas guías se implementaron con toda la información necesaria para la solución del problema. Los sujetos encuentran en el material la información necesaria dada en términos de los datos y las reglas para dar solución al problema planteado. En esta parte se implementó en las guías y específicamente en los juicios individuales como colaborativos, palabras claves sugeridas para generar en el estudiante un manejo de vocabulario adecuado y así poder justificar sus respuestas.PARTE 2. Guías con un nivel de información menos completa. Con estas guías se trata de que los estudiantes consulten otras fuentes de información necesarias para resolver el problema. Los datos y las reglas incorporadas en el material de trabajo no son suficientes para la resolución del problema. Para dar respuesta a las justificaciones en la parte de los juicios de valoración ya no cuentan con las palabras claves que orienten su decisión.PARTE 3. Guías con información incompleta. En esta última etapa la información para resolver el problema es prácticamente nula. Las guías solo presentan el problema, los juicios y la evaluación. Para su solución, los estudiantes son autónomos en decidir que fuentes de información necesitan para resolver el problema. En esta etapa juegan un papel importante los textos y otros medios de comunicación.
contents v.1. Modulo Ciencias Grado Sexto. -- v.2. Modulo de español e inglés.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/440
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/440
_version_ 1647585825489158144
score 9.218374