La filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas /

El objetivo de la aplicación del programa Filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas en niñas menores de 10 años del Colegio Santo Angel, es determinar el impacto que tiene el trabajo filosófico con las niñas, sobre sus capacidades de interpretar, argumentar y pr...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

El centro educativo, 2001

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-398
recordtype dspace
spelling 2019-08-01T14:56:28Z
2019-08-01T14:56:28Z
2001
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/398
97
372.6 C65f
El objetivo de la aplicación del programa Filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas en niñas menores de 10 años del Colegio Santo Angel, es determinar el impacto que tiene el trabajo filosófico con las niñas, sobre sus capacidades de interpretar, argumentar y proponer en contextos significativos.Para alcanzar la comprensión de la estrategia de Filosofía para niños y su impacto en el desarrollo del pensamiento infantil, se propone un proceso de formación de maestros y la constitución de un seminario permanente que oriente los procesos de reflexión, intervención, sistematización y teorización en tomo al diseño de ambientes de aprendizaje y mediaciones pedagógicas que propicien el desarrollo de competencias interpretativas, argumentativas y propositivas en niñas menores de 10 años.
Ruta pedagógica previa a la aplicación de la innovación -- Estrategia pedagógica del proyecto de innovación -- Ambientes de aprendizaje y ruta pedagógica alternativa
Contrato 029 de 2000
139 p. ;
spa
El centro educativo,
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000123.pdf
La filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas /
Informe de investigación
Colegio del Santo Ángel
Educación básica
Competencias para la vida
Desarrollo de las habilidades
Educación fundamental
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/398/La%20filosof%c3%ada%20para%20ni%c3%b1os%20como%20estrategia%20para%20el%20desarrollo%20de%20competencias%20b%c3%a1sicas.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title La filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas /
spellingShingle La filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas /
Colegio del Santo Ángel
Educación básica
Competencias para la vida
Desarrollo de las habilidades
Educación fundamental
Ruta pedagógica previa a la aplicación de la innovación -- Estrategia pedagógica del proyecto de innovación -- Ambientes de aprendizaje y ruta pedagógica alternativa
title_short La filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas /
title_full La filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas /
title_fullStr La filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas /
title_full_unstemmed La filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas /
title_sort la filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas /
author Colegio del Santo Ángel
author_facet Colegio del Santo Ángel
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/398/La%20filosof%c3%ada%20para%20ni%c3%b1os%20como%20estrategia%20para%20el%20desarrollo%20de%20competencias%20b%c3%a1sicas.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Educación básica
Competencias para la vida
Desarrollo de las habilidades
Educación fundamental
topic_facet Educación básica
Competencias para la vida
Desarrollo de las habilidades
Educación fundamental
publishDate 2001
publisher El centro educativo,
physical 139 p. ;
format Informe de investigación
description El objetivo de la aplicación del programa Filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas en niñas menores de 10 años del Colegio Santo Angel, es determinar el impacto que tiene el trabajo filosófico con las niñas, sobre sus capacidades de interpretar, argumentar y proponer en contextos significativos.Para alcanzar la comprensión de la estrategia de Filosofía para niños y su impacto en el desarrollo del pensamiento infantil, se propone un proceso de formación de maestros y la constitución de un seminario permanente que oriente los procesos de reflexión, intervención, sistematización y teorización en tomo al diseño de ambientes de aprendizaje y mediaciones pedagógicas que propicien el desarrollo de competencias interpretativas, argumentativas y propositivas en niñas menores de 10 años.
contents Ruta pedagógica previa a la aplicación de la innovación -- Estrategia pedagógica del proyecto de innovación -- Ambientes de aprendizaje y ruta pedagógica alternativa
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/398
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/398
_version_ 1647585820667805696
score 9.218374