La filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas /
El objetivo de la aplicación del programa Filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas en niñas menores de 10 años del Colegio Santo Angel, es determinar el impacto que tiene el trabajo filosófico con las niñas, sobre sus capacidades de interpretar, argumentar y pr...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Informe de investigación
El centro educativo,
2001
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-398 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
2019-08-01T14:56:28Z 2019-08-01T14:56:28Z 2001 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/398 97 372.6 C65f El objetivo de la aplicación del programa Filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas en niñas menores de 10 años del Colegio Santo Angel, es determinar el impacto que tiene el trabajo filosófico con las niñas, sobre sus capacidades de interpretar, argumentar y proponer en contextos significativos.Para alcanzar la comprensión de la estrategia de Filosofía para niños y su impacto en el desarrollo del pensamiento infantil, se propone un proceso de formación de maestros y la constitución de un seminario permanente que oriente los procesos de reflexión, intervención, sistematización y teorización en tomo al diseño de ambientes de aprendizaje y mediaciones pedagógicas que propicien el desarrollo de competencias interpretativas, argumentativas y propositivas en niñas menores de 10 años. Ruta pedagógica previa a la aplicación de la innovación -- Estrategia pedagógica del proyecto de innovación -- Ambientes de aprendizaje y ruta pedagógica alternativa Contrato 029 de 2000 139 p. ; spa El centro educativo, Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000123.pdf La filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas / Informe de investigación Colegio del Santo Ángel Educación básica Competencias para la vida Desarrollo de las habilidades Educación fundamental https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/398/La%20filosof%c3%ada%20para%20ni%c3%b1os%20como%20estrategia%20para%20el%20desarrollo%20de%20competencias%20b%c3%a1sicas.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
La filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas / |
spellingShingle |
La filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas / Colegio del Santo Ángel Educación básica Competencias para la vida Desarrollo de las habilidades Educación fundamental Ruta pedagógica previa a la aplicación de la innovación -- Estrategia pedagógica del proyecto de innovación -- Ambientes de aprendizaje y ruta pedagógica alternativa |
title_short |
La filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas / |
title_full |
La filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas / |
title_fullStr |
La filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas / |
title_full_unstemmed |
La filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas / |
title_sort |
la filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas / |
author |
Colegio del Santo Ángel |
author_facet |
Colegio del Santo Ángel |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/398/La%20filosof%c3%ada%20para%20ni%c3%b1os%20como%20estrategia%20para%20el%20desarrollo%20de%20competencias%20b%c3%a1sicas.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Educación básica Competencias para la vida Desarrollo de las habilidades Educación fundamental |
topic_facet |
Educación básica Competencias para la vida Desarrollo de las habilidades Educación fundamental |
publishDate |
2001 |
publisher |
El centro educativo, |
physical |
139 p. ; |
format |
Informe de investigación |
description |
El objetivo de la aplicación del programa Filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas en niñas menores de 10 años del Colegio Santo Angel, es determinar el impacto que tiene el trabajo filosófico con las niñas, sobre sus capacidades de interpretar, argumentar y proponer en contextos significativos.Para alcanzar la comprensión de la estrategia de Filosofía para niños y su impacto en el desarrollo del pensamiento infantil, se propone un proceso de formación de maestros y la constitución de un seminario permanente que oriente los procesos de reflexión, intervención, sistematización y teorización en tomo al diseño de ambientes de aprendizaje y mediaciones pedagógicas que propicien el desarrollo de competencias interpretativas, argumentativas y propositivas en niñas menores de 10 años.
|
contents |
Ruta pedagógica previa a la aplicación de la innovación -- Estrategia pedagógica del proyecto de innovación -- Ambientes de aprendizaje y ruta pedagógica alternativa |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/398 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/398 |
_version_ |
1647585820667805696 |
score |
9.218374 |