Prácticas significativas de evaluación en el aula : análisis de experiencias de los docentes de Bogotá
El estudio sobre Prácticas Evaluativas en el Distrito Capital, que tuvo por objetivo continuar con la exploración, el análisis, la reflexión, la conceptualización, identificación y socialización de buenas prácticas evaluativas en las 383 instituciones educativas distritales (IED), se llevó a cabo gr...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , , ,
Libro
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
2019
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-1389 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Tamayo Valencia, Luis Alfonso Ortíz Espitia, Geidy Maritza Aguilar Galeano, Estíbaliz Peláez Romero, Martha Patricia Acuña Beltrán, Luisa Fernanda Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP 2019-08-27T21:41:46Z 2019 2019-08-27T21:41:46Z 2019 9789588780887 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1389 146 p. El estudio sobre Prácticas Evaluativas en el Distrito Capital, que tuvo por objetivo continuar con la exploración, el análisis, la reflexión, la conceptualización, identificación y socialización de buenas prácticas evaluativas en las 383 instituciones educativas distritales (IED), se llevó a cabo gracias a la participación de un equipo integrado por investigadores de las tres instituciones que participaron en el proceso, la Secretaría de Educación Distrital, SED; el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP y la Fundación Universitaria Cafam, Unicafam, las cuales construyeron la base conceptual y metodológica que enmarca el estudio, así como adelantaron la recolección de la información en campo y su posterior análisis. Presentación. -- Resultados de la aplicación de la línea de base a las IED. -- Tendencias pedagógicas en evaluación en las IED (Resultados del instrumento de contextualización aplicado a directivos docentes con relación al PEI-SIE y a la evaluación de los aprendizajes) -- Tendencias y características de las prácticas significativas en evaluación de los maestros en Bogotá. -- Balance entre los criterios para caracterizar prácticas significativas en evaluación y los hallazgos en las narrativas. -- Análisis por zonas. – Temáticas. Incluye índice y anexos 146 p. application/pdf spa Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP Bogotá Investigación IDEP Derechos Reservados - Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2019 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Prácticas significativas de evaluación en el aula : análisis de experiencias de los docentes de Bogotá Libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4focketsa85 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4focketsa85 Text https://purl.org/redcol/resource_type/LIB Evaluación formativa Método de evaluación Investigación educativa Evaluación formativa https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1389/Practicas%20significativas%20de%20evaluacion%20en%20el%20aula%20web.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Prácticas significativas de evaluación en el aula : análisis de experiencias de los docentes de Bogotá |
spellingShingle |
Prácticas significativas de evaluación en el aula : análisis de experiencias de los docentes de Bogotá Tamayo Valencia, Luis Alfonso Ortíz Espitia, Geidy Maritza Aguilar Galeano, Estíbaliz Peláez Romero, Martha Patricia Acuña Beltrán, Luisa Fernanda Tamayo Valencia, Luis Alfonso Ortíz Espitia, Geidy Maritza Aguilar Galeano, Estíbaliz Peláez Romero, Martha Patricia Acuña Beltrán, Luisa Fernanda Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP Evaluación formativa Método de evaluación Investigación educativa Evaluación formativa Presentación. -- Resultados de la aplicación de la línea de base a las IED. -- Tendencias pedagógicas en evaluación en las IED (Resultados del instrumento de contextualización aplicado a directivos docentes con relación al PEI-SIE y a la evaluación de los aprendizajes) -- Tendencias y características de las prácticas significativas en evaluación de los maestros en Bogotá. -- Balance entre los criterios para caracterizar prácticas significativas en evaluación y los hallazgos en las narrativas. -- Análisis por zonas. – Temáticas. |
title_short |
Prácticas significativas de evaluación en el aula : análisis de experiencias de los docentes de Bogotá |
title_full |
Prácticas significativas de evaluación en el aula : análisis de experiencias de los docentes de Bogotá |
title_fullStr |
Prácticas significativas de evaluación en el aula : análisis de experiencias de los docentes de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Prácticas significativas de evaluación en el aula : análisis de experiencias de los docentes de Bogotá |
title_sort |
prácticas significativas de evaluación en el aula : análisis de experiencias de los docentes de bogotá |
author |
Tamayo Valencia, Luis Alfonso Ortíz Espitia, Geidy Maritza Aguilar Galeano, Estíbaliz Peláez Romero, Martha Patricia Acuña Beltrán, Luisa Fernanda Tamayo Valencia, Luis Alfonso Ortíz Espitia, Geidy Maritza Aguilar Galeano, Estíbaliz Peláez Romero, Martha Patricia Acuña Beltrán, Luisa Fernanda Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
author_facet |
Tamayo Valencia, Luis Alfonso Ortíz Espitia, Geidy Maritza Aguilar Galeano, Estíbaliz Peláez Romero, Martha Patricia Acuña Beltrán, Luisa Fernanda Tamayo Valencia, Luis Alfonso Ortíz Espitia, Geidy Maritza Aguilar Galeano, Estíbaliz Peláez Romero, Martha Patricia Acuña Beltrán, Luisa Fernanda Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1389/Practicas%20significativas%20de%20evaluacion%20en%20el%20aula%20web.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Evaluación formativa Método de evaluación Investigación educativa Evaluación formativa |
topic_facet |
Evaluación formativa Método de evaluación Investigación educativa Evaluación formativa |
publishDate |
2019 |
language |
spa |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
physical |
146 p. |
format |
Libro |
description |
El estudio sobre Prácticas Evaluativas en el Distrito Capital, que tuvo por objetivo continuar con la exploración, el análisis, la reflexión, la conceptualización, identificación y socialización de buenas prácticas evaluativas en las 383 instituciones educativas distritales (IED), se llevó a cabo gracias a la participación de un equipo integrado por investigadores de las tres instituciones que participaron en el proceso, la Secretaría de Educación Distrital, SED; el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP y la Fundación Universitaria Cafam, Unicafam, las cuales construyeron la base conceptual y metodológica que enmarca el estudio, así como adelantaron la recolección de la información en campo y su posterior análisis.
|
contents |
Presentación. -- Resultados de la aplicación de la línea de base a las IED. -- Tendencias pedagógicas en evaluación en las IED (Resultados del instrumento de contextualización aplicado a directivos docentes con relación al PEI-SIE y a la evaluación de los aprendizajes) -- Tendencias y características de las prácticas significativas en evaluación de los maestros en Bogotá. -- Balance entre los criterios para caracterizar prácticas significativas en evaluación y los hallazgos en las narrativas. -- Análisis por zonas. – Temáticas. |
isbn |
9789588780887 |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1389 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1389 |
_version_ |
1647585789530341376 |
score |
9.218374 |