Prácticas significativas de evaluación en el aula : análisis de experiencias de los docentes de Bogotá

El estudio sobre Prácticas Evaluativas en el Distrito Capital, que tuvo por objetivo continuar con la exploración, el análisis, la reflexión, la conceptualización, identificación y socialización de buenas prácticas evaluativas en las 383 instituciones educativas distritales (IED), se llevó a cabo gr...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP 2019

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-1389
recordtype dspace
spelling Tamayo Valencia, Luis Alfonso
Ortíz Espitia, Geidy Maritza
Aguilar Galeano, Estíbaliz
Peláez Romero, Martha Patricia
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
2019-08-27T21:41:46Z
2019
2019-08-27T21:41:46Z
2019
9789588780887
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1389
146 p.
El estudio sobre Prácticas Evaluativas en el Distrito Capital, que tuvo por objetivo continuar con la exploración, el análisis, la reflexión, la conceptualización, identificación y socialización de buenas prácticas evaluativas en las 383 instituciones educativas distritales (IED), se llevó a cabo gracias a la participación de un equipo integrado por investigadores de las tres instituciones que participaron en el proceso, la Secretaría de Educación Distrital, SED; el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP y la Fundación Universitaria Cafam, Unicafam, las cuales construyeron la base conceptual y metodológica que enmarca el estudio, así como adelantaron la recolección de la información en campo y su posterior análisis.
Presentación. -- Resultados de la aplicación de la línea de base a las IED. -- Tendencias pedagógicas en evaluación en las IED (Resultados del instrumento de contextualización aplicado a directivos docentes con relación al PEI-SIE y a la evaluación de los aprendizajes) -- Tendencias y características de las prácticas significativas en evaluación de los maestros en Bogotá. -- Balance entre los criterios para caracterizar prácticas significativas en evaluación y los hallazgos en las narrativas. -- Análisis por zonas. – Temáticas.
Incluye índice y anexos
146 p.
application/pdf
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Bogotá
Investigación IDEP
Derechos Reservados - Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2019
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Prácticas significativas de evaluación en el aula : análisis de experiencias de los docentes de Bogotá
Libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4focketsa85
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4focketsa85
Text
https://purl.org/redcol/resource_type/LIB
Evaluación formativa
Método de evaluación
Investigación educativa
Evaluación formativa
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1389/Practicas%20significativas%20de%20evaluacion%20en%20el%20aula%20web.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Prácticas significativas de evaluación en el aula : análisis de experiencias de los docentes de Bogotá
spellingShingle Prácticas significativas de evaluación en el aula : análisis de experiencias de los docentes de Bogotá
Tamayo Valencia, Luis Alfonso
Ortíz Espitia, Geidy Maritza
Aguilar Galeano, Estíbaliz
Peláez Romero, Martha Patricia
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Tamayo Valencia, Luis Alfonso
Ortíz Espitia, Geidy Maritza
Aguilar Galeano, Estíbaliz
Peláez Romero, Martha Patricia
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Evaluación formativa
Método de evaluación
Investigación educativa
Evaluación formativa
Presentación. -- Resultados de la aplicación de la línea de base a las IED. -- Tendencias pedagógicas en evaluación en las IED (Resultados del instrumento de contextualización aplicado a directivos docentes con relación al PEI-SIE y a la evaluación de los aprendizajes) -- Tendencias y características de las prácticas significativas en evaluación de los maestros en Bogotá. -- Balance entre los criterios para caracterizar prácticas significativas en evaluación y los hallazgos en las narrativas. -- Análisis por zonas. – Temáticas.
title_short Prácticas significativas de evaluación en el aula : análisis de experiencias de los docentes de Bogotá
title_full Prácticas significativas de evaluación en el aula : análisis de experiencias de los docentes de Bogotá
title_fullStr Prácticas significativas de evaluación en el aula : análisis de experiencias de los docentes de Bogotá
title_full_unstemmed Prácticas significativas de evaluación en el aula : análisis de experiencias de los docentes de Bogotá
title_sort prácticas significativas de evaluación en el aula : análisis de experiencias de los docentes de bogotá
author Tamayo Valencia, Luis Alfonso
Ortíz Espitia, Geidy Maritza
Aguilar Galeano, Estíbaliz
Peláez Romero, Martha Patricia
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Tamayo Valencia, Luis Alfonso
Ortíz Espitia, Geidy Maritza
Aguilar Galeano, Estíbaliz
Peláez Romero, Martha Patricia
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
author_facet Tamayo Valencia, Luis Alfonso
Ortíz Espitia, Geidy Maritza
Aguilar Galeano, Estíbaliz
Peláez Romero, Martha Patricia
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Tamayo Valencia, Luis Alfonso
Ortíz Espitia, Geidy Maritza
Aguilar Galeano, Estíbaliz
Peláez Romero, Martha Patricia
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1389/Practicas%20significativas%20de%20evaluacion%20en%20el%20aula%20web.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Evaluación formativa
Método de evaluación
Investigación educativa
Evaluación formativa
topic_facet Evaluación formativa
Método de evaluación
Investigación educativa
Evaluación formativa
publishDate 2019
language spa
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
physical 146 p.
format Libro
description El estudio sobre Prácticas Evaluativas en el Distrito Capital, que tuvo por objetivo continuar con la exploración, el análisis, la reflexión, la conceptualización, identificación y socialización de buenas prácticas evaluativas en las 383 instituciones educativas distritales (IED), se llevó a cabo gracias a la participación de un equipo integrado por investigadores de las tres instituciones que participaron en el proceso, la Secretaría de Educación Distrital, SED; el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP y la Fundación Universitaria Cafam, Unicafam, las cuales construyeron la base conceptual y metodológica que enmarca el estudio, así como adelantaron la recolección de la información en campo y su posterior análisis.
contents Presentación. -- Resultados de la aplicación de la línea de base a las IED. -- Tendencias pedagógicas en evaluación en las IED (Resultados del instrumento de contextualización aplicado a directivos docentes con relación al PEI-SIE y a la evaluación de los aprendizajes) -- Tendencias y características de las prácticas significativas en evaluación de los maestros en Bogotá. -- Balance entre los criterios para caracterizar prácticas significativas en evaluación y los hallazgos en las narrativas. -- Análisis por zonas. – Temáticas.
isbn 9789588780887
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1389
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1389
_version_ 1647585789530341376
score 9.218374