Educación y Educadores Vol. 14, No.1 /

De los artículos que presentamos en este número, además de su rigor y relevancia, cabe destacar un tercer criterio de calidad de los trabajos académicos: su pertinencia. Los temas tratados están en el centro de la discusión educativa de nuestros días, permiten y exigen múltiples aproximaciones conce...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish

Chía: Universidad de la Sabana, 2011.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Table of Contents:
  • Territorio, familia y héroe: un análisis de textos escolares chilenos /
  • Abelardo León-Donoso, Patricio Alvarado-Barría
  • El uso de la televisión en comunidades educativas. Estudio cualitativo en Buenos Aires, Argentina /
  • Patricia Nigro
  • El valor predictivo de los exámenes de Estado frente al rendimiento académico universitario /
  • Catherine Pereira, Giovanni Hernández, Ignacio Gómez
  • Estilo cognitivo y logro académico /
  • Omar López-Vargas, Christian Hederich-Martínez, Ángela Camargo-Uribe
  • Un modelo de tutoría universitaria para el aprendizaje de materiales instruccionales /
  • Norma Angelica Ortega-Andrade
  • Una experiencia de formación de profesores a partir del trabajo con comunidades en California /
  • Fernando Rodríguez-Valls, Adonay Antonio Montes
  • Efectividad de las estrategias de retención universitaria: la función del docente /
  • Clelia Pineda-Báez, Alexandra Pedraza-Ortiz, Iván Darío Moreno
  • Necesidades de desarrollo profesional de supervisores de prácticas clínicas /
  • Clara Amador-Watson, Joan P. Sebastian
  • Propuesta para la medición del impacto de las TIC en la enseñanza universitaria /
  • Gloria Patricia Ávila-Fajardo, Sandra Cristina Riascos-Erazo
  • Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales /
  • Mireya Ardila-Rodríguez
  • Gobernar la universidad pública: un problema político-administrativo /
  • Daniel Alberto Cortés-Moreno