Educación y Educadores Vol. 14, No.1 /
De los artículos que presentamos en este número, además de su rigor y relevancia, cabe destacar un tercer criterio de calidad de los trabajos académicos: su pertinencia. Los temas tratados están en el centro de la discusión educativa de nuestros días, permiten y exigen múltiples aproximaciones conce...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Journal
Spanish
Chía:
Universidad de la Sabana,
2011.
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 04213nas a2200373 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001688 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190822154805.0 | ||
008 | 091110c2011 ck tr pqr l0 a spa d | ||
999 | |c 6131 |d 6131 | ||
022 | |a 0123-1294 | ||
022 | |a 9770123129001 | ||
040 | |b spa |c cobobit | ||
041 | |h spa | ||
090 | |a Edu.Edu | ||
110 | |a Universidad de la Sabana |b Facultad de educación |9 7567 | ||
222 | |a Educación y Educadores | ||
245 | 1 | 3 | |a Educación y Educadores Vol. 14, No.1 / |c Universidad de la Sabana |h [Revista] |
246 | 2 | 4 | |a Revista Educación y Educadores |
260 | |a Chía: |b Universidad de la Sabana, |c 2011. | ||
270 | 0 | |a Puente del Común: |c Chia, |d Colombia. |m educacion.educadores@unisabana.edu.co | |
300 | |a 237 p. ; |c 29 cm. | ||
310 | |a Cuatrimestral | ||
362 | |a 2011. | ||
500 | |a Algunos textos en idioma original | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas | ||
505 | 1 | |t Territorio, familia y héroe: un análisis de textos escolares chilenos / |r Abelardo León-Donoso, Patricio Alvarado-Barría |t El uso de la televisión en comunidades educativas. Estudio cualitativo en Buenos Aires, Argentina / |r Patricia Nigro |t El valor predictivo de los exámenes de Estado frente al rendimiento académico universitario / |r Catherine Pereira, Giovanni Hernández, Ignacio Gómez |t Estilo cognitivo y logro académico / |r Omar López-Vargas, Christian Hederich-Martínez, Ángela Camargo-Uribe |t Un modelo de tutoría universitaria para el aprendizaje de materiales instruccionales / |r Norma Angelica Ortega-Andrade |t Una experiencia de formación de profesores a partir del trabajo con comunidades en California / |r Fernando Rodríguez-Valls, Adonay Antonio Montes |t Efectividad de las estrategias de retención universitaria: la función del docente / |r Clelia Pineda-Báez, Alexandra Pedraza-Ortiz, Iván Darío Moreno |t Necesidades de desarrollo profesional de supervisores de prácticas clínicas / |r Clara Amador-Watson, Joan P. Sebastian |t Propuesta para la medición del impacto de las TIC en la enseñanza universitaria / |r Gloria Patricia Ávila-Fajardo, Sandra Cristina Riascos-Erazo |t Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales / |r Mireya Ardila-Rodríguez |t Gobernar la universidad pública: un problema político-administrativo / |t Daniel Alberto Cortés-Moreno | |
520 | 3 | |a De los artículos que presentamos en este número, además de su rigor y relevancia, cabe destacar un tercer criterio de calidad de los trabajos académicos: su pertinencia. Los temas tratados están en el centro de la discusión educativa de nuestros días, permiten y exigen múltiples aproximaciones conceptuales y metodológicas, así como valoraciones pedagógicas, en algunos casos incluso antagónicas. El valor recreativo o reproductivo de los textos culturales frente a la identidad de los pueblos; la posibilidad de la dimensión educativa de la televisión y su capacidad de configurar, consolidar o erosionar valores éticos y sociales; el sentido y pertinencia de la evaluación del aprendizaje y su función predictiva; la relación de los estilos de aprendizaje con el éxito académico, son algunas de las cuestiones que se tratan en este número de Educación y Educadores. Hace aparición también, de modo creciente en toda la colección, la pregunta sobre el alcance pedagógico y los indicadores de calidad de las TIC aplicadas a los procesos educativos. Cierra la revista un ensayo, cuestionador, crítico y propositivo, que indudablemente suscitará interesante debate entre buena parte de nuestros lectores: la naturaleza de los criterios para el gobierno de las universidades públicas. | |
650 | 2 | 7 | |a Ciencias de la educación |2 Unesco |9 7577 |
650 | 1 | 7 | |a Ciencias de la educación y ambiente educacional |v Publicaciones seriadas |2 Unesco |9 6017 |
650 | 2 | 0 | |a Tecnologías de la información y la comunicación |v Publicaciones seriadas |2 Unesco |9 7586 |
856 | |u http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/issue/archive |y Para ver los contenidos haga clic aquí | ||
942 | |2 LOC |c CR | ||
773 | 0 | |0 6122 |9 3140 |a Universidad de la Sabana |d Chía: Universidad de la Sabana, 2001. |o 000988 |t Educación y Educadores / |w (OSt)001688 |x 0123-1294 |