Educación y Educadores Vol. 14, No.1 /

De los artículos que presentamos en este número, además de su rigor y relevancia, cabe destacar un tercer criterio de calidad de los trabajos académicos: su pertinencia. Los temas tratados están en el centro de la discusión educativa de nuestros días, permiten y exigen múltiples aproximaciones conce...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish

Chía: Universidad de la Sabana, 2011.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 04213nas a2200373 a 4500
001 001688
003 OSt
005 20190822154805.0
008 091110c2011 ck tr pqr l0 a spa d
999 |c 6131  |d 6131 
022 |a 0123-1294 
022 |a 9770123129001 
040 |b spa  |c cobobit 
041 |h spa 
090 |a Edu.Edu 
110 |a Universidad de la Sabana  |b Facultad de educación  |9 7567 
222 |a Educación y Educadores 
245 1 3 |a Educación y Educadores Vol. 14, No.1 /   |c Universidad de la Sabana  |h [Revista] 
246 2 4 |a Revista Educación y Educadores  
260 |a Chía:  |b Universidad de la Sabana,  |c 2011. 
270 0 |a Puente del Común:  |c Chia,  |d Colombia.  |m educacion.educadores@unisabana.edu.co 
300 |a 237 p. ;  |c 29 cm. 
310 |a Cuatrimestral 
362 |a 2011. 
500 |a Algunos textos en idioma original 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 1 |t Territorio, familia y héroe: un análisis de textos escolares chilenos /   |r Abelardo León-Donoso, Patricio Alvarado-Barría  |t El uso de la televisión en comunidades educativas. Estudio cualitativo en Buenos Aires, Argentina /   |r Patricia Nigro  |t El valor predictivo de los exámenes de Estado frente al rendimiento académico universitario /   |r Catherine Pereira, Giovanni Hernández, Ignacio Gómez  |t Estilo cognitivo y logro académico /  |r  Omar López-Vargas, Christian Hederich-Martínez, Ángela Camargo-Uribe   |t Un modelo de tutoría universitaria para el aprendizaje de materiales instruccionales /   |r Norma Angelica Ortega-Andrade  |t Una experiencia de formación de profesores a partir del trabajo con comunidades en California /   |r Fernando Rodríguez-Valls, Adonay Antonio Montes  |t Efectividad de las estrategias de retención universitaria: la función del docente /   |r Clelia Pineda-Báez, Alexandra Pedraza-Ortiz, Iván Darío Moreno  |t Necesidades de desarrollo profesional de supervisores de prácticas clínicas /   |r Clara Amador-Watson, Joan P. Sebastian  |t Propuesta para la medición del impacto de las TIC en la enseñanza universitaria /   |r Gloria Patricia Ávila-Fajardo, Sandra Cristina Riascos-Erazo  |t Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales /   |r Mireya Ardila-Rodríguez  |t Gobernar la universidad pública: un problema político-administrativo /   |t Daniel Alberto Cortés-Moreno 
520 3 |a De los artículos que presentamos en este número, además de su rigor y relevancia, cabe destacar un tercer criterio de calidad de los trabajos académicos: su pertinencia. Los temas tratados están en el centro de la discusión educativa de nuestros días, permiten y exigen múltiples aproximaciones conceptuales y metodológicas, así como valoraciones pedagógicas, en algunos casos incluso antagónicas. El valor recreativo o reproductivo de los textos culturales frente a la identidad de los pueblos; la posibilidad de la dimensión educativa de la televisión y su capacidad de configurar, consolidar o erosionar valores éticos y sociales; el sentido y pertinencia de la evaluación del aprendizaje y su función predictiva; la relación de los estilos de aprendizaje con el éxito académico, son algunas de las cuestiones que se tratan en este número de Educación y Educadores. Hace aparición también, de modo creciente en toda la colección, la pregunta sobre el alcance pedagógico y los indicadores de calidad de las TIC aplicadas a los procesos educativos. Cierra la revista un ensayo, cuestionador, crítico y propositivo, que indudablemente suscitará interesante debate entre buena parte de nuestros lectores: la naturaleza de los criterios para el gobierno de las universidades públicas. 
650 2 7 |a Ciencias de la educación  |2 Unesco  |9 7577 
650 1 7 |a Ciencias de la educación y ambiente educacional  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 6017 
650 2 0 |a Tecnologías de la información y la comunicación  |v Publicaciones seriadas  |2 Unesco  |9 7586 
856 |u http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/issue/archive  |y Para ver los contenidos haga clic aquí 
942 |2 LOC  |c CR 
773 0 |0 6122  |9 3140  |a Universidad de la Sabana  |d Chía: Universidad de la Sabana, 2001.  |o 000988  |t Educación y Educadores /   |w (OSt)001688  |x 0123-1294