Educación y Educadores Vol. 14, No.1 /
De los artículos que presentamos en este número, además de su rigor y relevancia, cabe destacar un tercer criterio de calidad de los trabajos académicos: su pertinencia. Los temas tratados están en el centro de la discusión educativa de nuestros días, permiten y exigen múltiples aproximaciones conce...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Journal
Spanish
Chía:
Universidad de la Sabana,
2011.
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | De los artículos que presentamos en este número, además de su rigor y relevancia, cabe destacar un tercer criterio de calidad de los trabajos académicos: su pertinencia. Los temas tratados están en el centro de la discusión educativa de nuestros días, permiten y exigen múltiples aproximaciones conceptuales y metodológicas, así como valoraciones pedagógicas, en algunos casos incluso antagónicas.
El valor recreativo o reproductivo de los textos culturales frente a la identidad de los pueblos; la posibilidad de la dimensión educativa de la televisión y su capacidad de configurar, consolidar o erosionar valores éticos y sociales; el sentido y pertinencia de la evaluación del aprendizaje y su función predictiva; la relación de los estilos de aprendizaje con el éxito académico, son algunas de las cuestiones que se tratan en este número de Educación y Educadores.
Hace aparición también, de modo creciente en toda la colección, la pregunta sobre el alcance pedagógico y los indicadores de calidad de las TIC aplicadas a los procesos educativos. Cierra la revista un ensayo, cuestionador, crítico y propositivo, que indudablemente suscitará interesante debate entre buena parte de nuestros lectores: la naturaleza de los criterios para el gobierno de las universidades públicas. |
---|---|
Published: | 2011. |
Item Description: | Algunos textos en idioma original |
Physical Description: | 237 p. ; 29 cm. |
Publication Frequency: | Cuatrimestral |
Bibliography: | Incluye referencias bibliográficas |
ISSN: | 0123-1294 9770123129001 |