Educación y Educadores Vol. 12, No.2 /

Hasta hace pocos años una de las máximas comúnmente aceptadas entre las comunidades científicas era aquella de “publica o perece”. Sin embargo, con el auge de la bibliometría, sus indicadores de impacto y de difusión de la producción científica, ya no es suficiente con publicar. Para “seguir vivo” s...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish

Chía: Universidad de la Sabana, 2009.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Table of Contents:
  • Aprender cómo aprendo: la enseñanza de estrategias metacognitivas /
  • Olena Klimenko, José Luis Alvares
  • Nuevos modos de interacción educativa: análisis lingüístico de un foro virtual /
  • Alexánder Arbey Sánchez-Upegui
  • Práctica reflexiva como estrategia de desarrollo profesional: presencia y estructura en reuniones docentes /
  • María Soledad Erazo-Jiménez
  • El saber sabio y el saber enseñado: un problema para la didáctica universitaria /
  • Lina María Grisales-Franco, Elvia María González-Agudelo
  • Concepciones de enseñanza y su relación con las prácticas docentes: un estudio con profesores universitarios /
  • Ariana De Vincenzi
  • Las acciones afirmativas en educación superior: el caso de los Estados Unidos /
  • Jorge Enrique Celis-Giraldo
  • Per una pedagogia dello sport: riflessioni dall’Italia /
  • Cesare Scurati
  • Pedagogía teatral: ruptura, movimiento e inquietud de sí /
  • Gilberto Icle
  • Trabajo de los profesores en la escuela: ¿por qué gestión de lo pedagógico? /
  • Liliana Soares-Ferreira
  • Qué hacer con la tecnología en el aula: inventario de usos de las TIC para aprender y enseñar /
  • Patricia Jaramillo, Patricia Castañeda, Martha Pimienta