Formación para la vida democrática en un país filosóficamente indigente
En este escrito se reflexiona acerca de las implicaciones de la enseñanza de la filosofía en la formación ético política de los ciudadanos, basando la reflexión en la perspectiva de H.W. Kilpatrick, filósofo norteamericano de la escuela de la pedagogía activa y en el modelo de formación griego cuyo...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 20 (2011): Educación y ciudad; 17-28
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.n20.94
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-94 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-942021-08-30T23:22:53Z Formación para la vida democrática en un país filosóficamente indigente Huertas Ruiz, Joaquín Darío En este escrito se reflexiona acerca de las implicaciones de la enseñanza de la filosofía en la formación ético política de los ciudadanos, basando la reflexión en la perspectiva de H.W. Kilpatrick, filósofo norteamericano de la escuela de la pedagogía activa y en el modelo de formación griego cuyo trabajador principal es el pedagogo, esclavo encargado del niño en sus primeros años, para luego relacionar las condiciones de la educación actual y la formación para la democracia. Finalmente, se reflexiona acerca de las implicaciones de la formación para la vida democrática en el desarrollo de una sociedad más justa y civilizada, en nuestros dias. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/94 10.36737/01230425.n20.94 Educación y Ciudad; Núm. 20 (2011): Educación y ciudad; 17-28 Revista Educación y Ciudad; Núm. 20 (2011): Investigación en formación docente; 17-28 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/94/83 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Huertas Ruiz, Joaquín Darío |
spellingShingle |
Huertas Ruiz, Joaquín Darío Formación para la vida democrática en un país filosóficamente indigente |
author_facet |
Huertas Ruiz, Joaquín Darío |
author_sort |
Huertas Ruiz, Joaquín Darío |
title |
Formación para la vida democrática en un país filosóficamente indigente |
title_short |
Formación para la vida democrática en un país filosóficamente indigente |
title_full |
Formación para la vida democrática en un país filosóficamente indigente |
title_fullStr |
Formación para la vida democrática en un país filosóficamente indigente |
title_full_unstemmed |
Formación para la vida democrática en un país filosóficamente indigente |
title_sort |
formación para la vida democrática en un país filosóficamente indigente |
description |
En este escrito se reflexiona acerca de las implicaciones de la enseñanza de la filosofía en la formación ético política de los ciudadanos, basando la reflexión en la perspectiva de H.W. Kilpatrick, filósofo norteamericano de la escuela de la pedagogía activa y en el modelo de formación griego cuyo trabajador principal es el pedagogo, esclavo encargado del niño en sus primeros años, para luego relacionar las condiciones de la educación actual y la formación para la democracia. Finalmente, se reflexiona acerca de las implicaciones de la formación para la vida democrática en el desarrollo de una sociedad más justa y civilizada, en nuestros dias. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 20 (2011): Educación y ciudad; 17-28 |
container_start_page |
17 |
container_issue |
20 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/94 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.n20.94 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/94/83 |
_version_ |
1709623310967373825 |
score |
9.218374 |