Formación para la vida democrática en un país filosóficamente indigente

En este escrito se reflexiona acerca de las implicaciones de la enseñanza de la filosofía en la formación ético política de los ciudadanos, basando la reflexión en la perspectiva de H.W. Kilpatrick, filósofo norteamericano de la escuela de la pedagogía activa y en el modelo de formación griego cuyo...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 20 (2011): Educación y ciudad; 17-28

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n20.94

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-94
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-942021-08-30T23:22:53Z Formación para la vida democrática en un país filosóficamente indigente Huertas Ruiz, Joaquín Darío En este escrito se reflexiona acerca de las implicaciones de la enseñanza de la filosofía en la formación ético política de los ciudadanos, basando la reflexión en la perspectiva de H.W. Kilpatrick, filósofo norteamericano de la escuela de la pedagogía activa y en el modelo de formación griego cuyo trabajador principal es el pedagogo, esclavo encargado del niño en sus primeros años, para luego relacionar las condiciones de la educación actual y la formación para la democracia. Finalmente, se reflexiona acerca de las implicaciones de la formación para la vida democrática en el desarrollo de una sociedad más justa y civilizada, en nuestros dias. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/94 10.36737/01230425.n20.94 Educación y Ciudad; Núm. 20 (2011): Educación y ciudad; 17-28 Revista Educación y Ciudad; Núm. 20 (2011): Investigación en formación docente; 17-28 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/94/83 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Huertas Ruiz, Joaquín Darío
spellingShingle Huertas Ruiz, Joaquín Darío
Formación para la vida democrática en un país filosóficamente indigente
author_facet Huertas Ruiz, Joaquín Darío
author_sort Huertas Ruiz, Joaquín Darío
title Formación para la vida democrática en un país filosóficamente indigente
title_short Formación para la vida democrática en un país filosóficamente indigente
title_full Formación para la vida democrática en un país filosóficamente indigente
title_fullStr Formación para la vida democrática en un país filosóficamente indigente
title_full_unstemmed Formación para la vida democrática en un país filosóficamente indigente
title_sort formación para la vida democrática en un país filosóficamente indigente
description En este escrito se reflexiona acerca de las implicaciones de la enseñanza de la filosofía en la formación ético política de los ciudadanos, basando la reflexión en la perspectiva de H.W. Kilpatrick, filósofo norteamericano de la escuela de la pedagogía activa y en el modelo de formación griego cuyo trabajador principal es el pedagogo, esclavo encargado del niño en sus primeros años, para luego relacionar las condiciones de la educación actual y la formación para la democracia. Finalmente, se reflexiona acerca de las implicaciones de la formación para la vida democrática en el desarrollo de una sociedad más justa y civilizada, en nuestros dias.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 20 (2011): Educación y ciudad; 17-28
container_start_page 17
container_issue 20
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/94
doi_str_mv 10.36737/01230425.n20.94
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/94/83
_version_ 1709623310967373825
score 9.218374