Formación para la vida democrática en un país filosóficamente indigente

En este escrito se reflexiona acerca de las implicaciones de la enseñanza de la filosofía en la formación ético política de los ciudadanos, basando la reflexión en la perspectiva de H.W. Kilpatrick, filósofo norteamericano de la escuela de la pedagogía activa y en el modelo de formación griego cuyo...

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Educación y Ciudad Núm. 20 (2011): Educación y ciudad; 17-28

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

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Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

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10.36737/01230425.n20.94

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Summary:En este escrito se reflexiona acerca de las implicaciones de la enseñanza de la filosofía en la formación ético política de los ciudadanos, basando la reflexión en la perspectiva de H.W. Kilpatrick, filósofo norteamericano de la escuela de la pedagogía activa y en el modelo de formación griego cuyo trabajador principal es el pedagogo, esclavo encargado del niño en sus primeros años, para luego relacionar las condiciones de la educación actual y la formación para la democracia. Finalmente, se reflexiona acerca de las implicaciones de la formación para la vida democrática en el desarrollo de una sociedad más justa y civilizada, en nuestros dias.
ISSN:2357-6286
0123-0425
DOI:10.36737/01230425.n20.94