Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal
Convencionalmente, uno de los efectos de la escuelamoderna ha sido la normalización de los individuos medianteprácticas de subjetivación. Estas prácticas definen normas decomportamiento moral y acciones orientadas por la obedienciay por una forma homogénea de mirar y conocer el mundo.Esta dimensión...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 122 (2021): Nuevas miradas en la Educación Artística
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2021
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2630 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-26302021-08-11T22:44:21Z Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal Luis Alejandro Baquero Garzón, Ernesto Gutiérrez Barrera Convencionalmente, uno de los efectos de la escuelamoderna ha sido la normalización de los individuos medianteprácticas de subjetivación. Estas prácticas definen normas decomportamiento moral y acciones orientadas por la obedienciay por una forma homogénea de mirar y conocer el mundo.Esta dimensión estética de la escuela (2007), que configuramaneras específicas de sentir, mirar y vivir la realidad, planteaun papel ambiguo desde el arte. El arte es tanto unalínea de fuga divergente de la norma y del universo“unidimensional” (1993), al tiempo que atrapael acatamiento de la norma en el canon estéticotransmitido, en el espacio y en el tiempo de fuga. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2021-08-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2630 Magazín Aula Urbana; Núm. 122 (2021): Nuevas miradas en la Educación Artística Magazín Aula Urbana; Núm. 122 (2021): Nuevas miradas en la Educación Artística 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2630/2116 Derechos de autor 2021 Magazín Aula Urbana info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Luis Alejandro Baquero Garzón, Ernesto Gutiérrez Barrera |
spellingShingle |
Luis Alejandro Baquero Garzón, Ernesto Gutiérrez Barrera Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal |
author_facet |
Luis Alejandro Baquero Garzón, Ernesto Gutiérrez Barrera |
author_sort |
Luis Alejandro Baquero Garzón, Ernesto Gutiérrez Barrera |
title |
Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal |
title_short |
Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal |
title_full |
Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal |
title_fullStr |
Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal |
title_full_unstemmed |
Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal |
title_sort |
algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal |
description |
Convencionalmente, uno de los efectos de la escuelamoderna ha sido la normalización de los individuos medianteprácticas de subjetivación. Estas prácticas definen normas decomportamiento moral y acciones orientadas por la obedienciay por una forma homogénea de mirar y conocer el mundo.Esta dimensión estética de la escuela (2007), que configuramaneras específicas de sentir, mirar y vivir la realidad, planteaun papel ambiguo desde el arte. El arte es tanto unalínea de fuga divergente de la norma y del universo“unidimensional” (1993), al tiempo que atrapael acatamiento de la norma en el canon estéticotransmitido, en el espacio y en el tiempo de fuga. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 122 (2021): Nuevas miradas en la Educación Artística |
container_start_page |
|
container_issue |
122 |
issn |
2745-200X 0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2021 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2630 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2630/2116 |
_version_ |
1714243728634281984 |
score |
8.911485 |