Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal

Convencionalmente, uno de los efectos de la escuelamoderna ha sido la normalización de los individuos medianteprácticas de subjetivación. Estas prácticas definen normas decomportamiento moral y acciones orientadas por la obedienciay por una forma homogénea de mirar y conocer el mundo.Esta dimensión...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 122 (2021): Nuevas miradas en la Educación Artística

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2021

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2630
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-26302021-08-11T22:44:21Z Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal Luis Alejandro Baquero Garzón, Ernesto Gutiérrez Barrera Convencionalmente, uno de los efectos de la escuelamoderna ha sido la normalización de los individuos medianteprácticas de subjetivación. Estas prácticas definen normas decomportamiento moral y acciones orientadas por la obedienciay por una forma homogénea de mirar y conocer el mundo.Esta dimensión estética de la escuela (2007), que configuramaneras específicas de sentir, mirar y vivir la realidad, planteaun papel ambiguo desde el arte. El arte es tanto unalínea de fuga divergente de la norma y del universo“unidimensional” (1993), al tiempo que atrapael acatamiento de la norma en el canon estéticotransmitido, en el espacio y en el tiempo de fuga. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2021-08-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2630 Magazín Aula Urbana; Núm. 122 (2021): Nuevas miradas en la Educación Artística Magazín Aula Urbana; Núm. 122 (2021): Nuevas miradas en la Educación Artística 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2630/2116 Derechos de autor 2021 Magazín Aula Urbana info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Luis Alejandro Baquero Garzón, Ernesto Gutiérrez Barrera
spellingShingle Luis Alejandro Baquero Garzón, Ernesto Gutiérrez Barrera
Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal
author_facet Luis Alejandro Baquero Garzón, Ernesto Gutiérrez Barrera
author_sort Luis Alejandro Baquero Garzón, Ernesto Gutiérrez Barrera
title Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal
title_short Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal
title_full Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal
title_fullStr Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal
title_full_unstemmed Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal
title_sort algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal
description Convencionalmente, uno de los efectos de la escuelamoderna ha sido la normalización de los individuos medianteprácticas de subjetivación. Estas prácticas definen normas decomportamiento moral y acciones orientadas por la obedienciay por una forma homogénea de mirar y conocer el mundo.Esta dimensión estética de la escuela (2007), que configuramaneras específicas de sentir, mirar y vivir la realidad, planteaun papel ambiguo desde el arte. El arte es tanto unalínea de fuga divergente de la norma y del universo“unidimensional” (1993), al tiempo que atrapael acatamiento de la norma en el canon estéticotransmitido, en el espacio y en el tiempo de fuga.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 122 (2021): Nuevas miradas en la Educación Artística
container_start_page
container_issue 122
issn 2745-200X
0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2021
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2630
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2630/2116
_version_ 1714243728634281984
score 8.911485