Algunas reflexiones, digresiones y (di) versiones entre escuela y arte marginal
Convencionalmente, uno de los efectos de la escuelamoderna ha sido la normalización de los individuos medianteprácticas de subjetivación. Estas prácticas definen normas decomportamiento moral y acciones orientadas por la obedienciay por una forma homogénea de mirar y conocer el mundo.Esta dimensión...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 122 (2021): Nuevas miradas en la Educación Artística
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2021
Summary: | Convencionalmente, uno de los efectos de la escuelamoderna ha sido la normalización de los individuos medianteprácticas de subjetivación. Estas prácticas definen normas decomportamiento moral y acciones orientadas por la obedienciay por una forma homogénea de mirar y conocer el mundo.Esta dimensión estética de la escuela (2007), que configuramaneras específicas de sentir, mirar y vivir la realidad, planteaun papel ambiguo desde el arte. El arte es tanto unalínea de fuga divergente de la norma y del universo“unidimensional” (1993), al tiempo que atrapael acatamiento de la norma en el canon estéticotransmitido, en el espacio y en el tiempo de fuga. |
---|---|
ISSN: | 2745-200X 0123-4242 |