La evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica?
¿Es importante evaluar? lPara qué evaluar? lQuién evalúa? ¿Con qué criterios evaluar? ¿Quién determina los criterios? Estas son algunas de las preguntas que el autor propone para determinar no sólo la conveniencia de la evaluación numérica y por resultados, vigente en el sistema educativo, sino, y e...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad No. 3 (1997): Educación y ciudad; 90-101
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.n3.254
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-254 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2542024-06-28T12:21:58Z La evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica? Zuleta R., Fabián Educación Evaluación de la educación Educación Evaluación de la educación ¿Es importante evaluar? lPara qué evaluar? lQuién evalúa? ¿Con qué criterios evaluar? ¿Quién determina los criterios? Estas son algunas de las preguntas que el autor propone para determinar no sólo la conveniencia de la evaluación numérica y por resultados, vigente en el sistema educativo, sino, y especialmente, para valorar el alcance social y pedagógico de la reciente estrategia de evaluación cualitativa. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/254 10.36737/01230425.n3.254 Educación y Ciudad; No. 3 (1997): Educación y ciudad; 90-101 Educación y Ciudad; Núm. 3 (1997): Escuela y ciudadanía; 90-101 Educación y Ciudad; No. 3 (1997): School and citizenship; 90-101 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/254/228 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Educacion Evaluacion de la educacion Educacion Evaluacion de la educacion |
spellingShingle |
Educacion Evaluacion de la educacion Educacion Evaluacion de la educacion Zuleta R., Fabián La evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica? |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Zuleta R., Fabián |
author_facet |
Zuleta R., Fabián |
author_sort |
Zuleta R., Fabián |
title |
La evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica? |
title_short |
La evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica? |
title_full |
La evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica? |
title_fullStr |
La evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica? |
title_full_unstemmed |
La evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica? |
title_sort |
la evaluación académica: ¿una cuestrión pedagógica o técnica? |
description |
¿Es importante evaluar? lPara qué evaluar? lQuién evalúa? ¿Con qué criterios evaluar? ¿Quién determina los criterios? Estas son algunas de las preguntas que el autor propone para determinar no sólo la conveniencia de la evaluación numérica y por resultados, vigente en el sistema educativo, sino, y especialmente, para valorar el alcance social y pedagógico de la reciente estrategia de evaluación cualitativa. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
No. 3 (1997): Educación y ciudad; 90-101 |
container_start_page |
90 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/254 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.n3.254 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/254/228 |
_version_ |
1803119424212828160 |
score |
8.815023 |