La apuesta por el reconocimiento de los docentes como uno de los principales actores investigadores de su práctica

Uno de los propósitos del Programa Maestros y Maestras que Inspiran apunta al reconocimiento de los y las docentes como constructores de conocimiento. Durante mucho tiempo, se asumió la idea de que el docente no tenía autonomía en el desarrollo y producción del conocimiento, pues se entendí...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 120 (2020): Investigación, innovación e inspiración en 2020. Un balance de nuestros sueños para la educación de Bogotá

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2020

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2483
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-24832021-06-04T13:29:54Z La apuesta por el reconocimiento de los docentes como uno de los principales actores investigadores de su práctica Sandoval, Aida Gineth Uno de los propósitos del Programa Maestros y Maestras que Inspiran apunta al reconocimiento de los y las docentes como constructores de conocimiento. Durante mucho tiempo, se asumió la idea de que el docente no tenía autonomía en el desarrollo y producción del conocimiento, pues se entendía que su conocimiento se basaba en un saber prestado desde otras disciplinas y a su vez, en la práctica, el docente sólo se dedicaba a repetir contenidos sin ningún tipo de reflexión crítica y sistemática. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2020-12-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2483 Magazín Aula Urbana; Núm. 120 (2020): Investigación, innovación e inspiración en 2020. Un balance de nuestros sueños para la educación de Bogotá Magazín Aula Urbana; Núm. 120 (2020): Investigación, innovación e inspiración en 2020. Un balance de nuestros sueños para la educación de Bogotá 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2483/2070 Derechos de autor 2020 Magazín Aula Urbana info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Sandoval, Aida Gineth
spellingShingle Sandoval, Aida Gineth
La apuesta por el reconocimiento de los docentes como uno de los principales actores investigadores de su práctica
author_facet Sandoval, Aida Gineth
author_sort Sandoval, Aida Gineth
title La apuesta por el reconocimiento de los docentes como uno de los principales actores investigadores de su práctica
title_short La apuesta por el reconocimiento de los docentes como uno de los principales actores investigadores de su práctica
title_full La apuesta por el reconocimiento de los docentes como uno de los principales actores investigadores de su práctica
title_fullStr La apuesta por el reconocimiento de los docentes como uno de los principales actores investigadores de su práctica
title_full_unstemmed La apuesta por el reconocimiento de los docentes como uno de los principales actores investigadores de su práctica
title_sort la apuesta por el reconocimiento de los docentes como uno de los principales actores investigadores de su práctica
description Uno de los propósitos del Programa Maestros y Maestras que Inspiran apunta al reconocimiento de los y las docentes como constructores de conocimiento. Durante mucho tiempo, se asumió la idea de que el docente no tenía autonomía en el desarrollo y producción del conocimiento, pues se entendía que su conocimiento se basaba en un saber prestado desde otras disciplinas y a su vez, en la práctica, el docente sólo se dedicaba a repetir contenidos sin ningún tipo de reflexión crítica y sistemática.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 120 (2020): Investigación, innovación e inspiración en 2020. Un balance de nuestros sueños para la educación de Bogotá
container_start_page
container_issue 120
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2020
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2483
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2483/2070
_version_ 1702284921559580672
score 9.218374