La apuesta por el reconocimiento de los docentes como uno de los principales actores investigadores de su práctica
Uno de los propósitos del Programa Maestros y Maestras que Inspiran apunta al reconocimiento de los y las docentes como constructores de conocimiento. Durante mucho tiempo, se asumió la idea de que el docente no tenía autonomía en el desarrollo y producción del conocimiento, pues se entendí...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 120 (2020): Investigación, innovación e inspiración en 2020. Un balance de nuestros sueños para la educación de Bogotá
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2020
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2483 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-24832021-06-04T13:29:54Z La apuesta por el reconocimiento de los docentes como uno de los principales actores investigadores de su práctica Sandoval, Aida Gineth Uno de los propósitos del Programa Maestros y Maestras que Inspiran apunta al reconocimiento de los y las docentes como constructores de conocimiento. Durante mucho tiempo, se asumió la idea de que el docente no tenía autonomía en el desarrollo y producción del conocimiento, pues se entendía que su conocimiento se basaba en un saber prestado desde otras disciplinas y a su vez, en la práctica, el docente sólo se dedicaba a repetir contenidos sin ningún tipo de reflexión crítica y sistemática. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2020-12-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2483 Magazín Aula Urbana; Núm. 120 (2020): Investigación, innovación e inspiración en 2020. Un balance de nuestros sueños para la educación de Bogotá Magazín Aula Urbana; Núm. 120 (2020): Investigación, innovación e inspiración en 2020. Un balance de nuestros sueños para la educación de Bogotá 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2483/2070 Derechos de autor 2020 Magazín Aula Urbana info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Sandoval, Aida Gineth |
spellingShingle |
Sandoval, Aida Gineth La apuesta por el reconocimiento de los docentes como uno de los principales actores investigadores de su práctica |
author_facet |
Sandoval, Aida Gineth |
author_sort |
Sandoval, Aida Gineth |
title |
La apuesta por el reconocimiento de los docentes como uno de los principales actores investigadores de su práctica |
title_short |
La apuesta por el reconocimiento de los docentes como uno de los principales actores investigadores de su práctica |
title_full |
La apuesta por el reconocimiento de los docentes como uno de los principales actores investigadores de su práctica |
title_fullStr |
La apuesta por el reconocimiento de los docentes como uno de los principales actores investigadores de su práctica |
title_full_unstemmed |
La apuesta por el reconocimiento de los docentes como uno de los principales actores investigadores de su práctica |
title_sort |
la apuesta por el reconocimiento de los docentes como uno de los principales actores investigadores de su práctica |
description |
Uno de los propósitos del Programa Maestros y Maestras que Inspiran apunta al reconocimiento de los y las docentes como constructores de conocimiento. Durante mucho tiempo, se asumió la idea de que el docente no tenía autonomía en el desarrollo y producción del conocimiento, pues se entendía que su conocimiento se basaba en un saber prestado desde otras disciplinas y a su vez, en la práctica, el docente sólo se dedicaba a repetir contenidos sin ningún tipo de reflexión crítica y sistemática.
|
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 120 (2020): Investigación, innovación e inspiración en 2020. Un balance de nuestros sueños para la educación de Bogotá |
container_start_page |
|
container_issue |
120 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2020 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2483 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2483/2070 |
_version_ |
1702284921559580672 |
score |
9.218374 |