La apuesta por el reconocimiento de los docentes como uno de los principales actores investigadores de su práctica
Uno de los propósitos del Programa Maestros y Maestras que Inspiran apunta al reconocimiento de los y las docentes como constructores de conocimiento. Durante mucho tiempo, se asumió la idea de que el docente no tenía autonomía en el desarrollo y producción del conocimiento, pues se entendí...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 120 (2020): Investigación, innovación e inspiración en 2020. Un balance de nuestros sueños para la educación de Bogotá
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2020
Summary: | Uno de los propósitos del Programa Maestros y Maestras que Inspiran apunta al reconocimiento de los y las docentes como constructores de conocimiento. Durante mucho tiempo, se asumió la idea de que el docente no tenía autonomía en el desarrollo y producción del conocimiento, pues se entendía que su conocimiento se basaba en un saber prestado desde otras disciplinas y a su vez, en la práctica, el docente sólo se dedicaba a repetir contenidos sin ningún tipo de reflexión crítica y sistemática.
|
---|---|
ISSN: | 0123-4242 |