La apuesta por el reconocimiento de los docentes como uno de los principales actores investigadores de su práctica

Uno de los propósitos del Programa Maestros y Maestras que Inspiran apunta al reconocimiento de los y las docentes como constructores de conocimiento. Durante mucho tiempo, se asumió la idea de que el docente no tenía autonomía en el desarrollo y producción del conocimiento, pues se entendí...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 120 (2020): Investigación, innovación e inspiración en 2020. Un balance de nuestros sueños para la educación de Bogotá

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2020

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:Uno de los propósitos del Programa Maestros y Maestras que Inspiran apunta al reconocimiento de los y las docentes como constructores de conocimiento. Durante mucho tiempo, se asumió la idea de que el docente no tenía autonomía en el desarrollo y producción del conocimiento, pues se entendía que su conocimiento se basaba en un saber prestado desde otras disciplinas y a su vez, en la práctica, el docente sólo se dedicaba a repetir contenidos sin ningún tipo de reflexión crítica y sistemática.
ISSN:0123-4242