Investigación para el cierre de brechas y la transformación pedagógica: hacia una agenda de investigación conjunta en Bogotá
En el escenario actual de crisis social, económica y ambiental es fundamental reconocer diferentes posibilidades para promover una transformación pedagógica que nos permita afrontar los retos que enfrenta el mundo de hoy. En este contexto, la investigación pedagógica a cargo de maestros y m...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana No. 119 (2020): Educación para el siglo XXI. Múltiples miradas, un solo objetivo
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2020
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2475 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-24752022-10-19T21:57:05Z Investigación para el cierre de brechas y la transformación pedagógica: hacia una agenda de investigación conjunta en Bogotá Baquero Garzón, Luis Alejandro En el escenario actual de crisis social, económica y ambiental es fundamental reconocer diferentes posibilidades para promover una transformación pedagógica que nos permita afrontar los retos que enfrenta el mundo de hoy. En este contexto, la investigación pedagógica a cargo de maestros y maestras puede contribuir enormemente a identificar, desde cada territorio, las brechas educativas en los colegios, y así, perfilar acciones pedagógicas y de política pública para el mejoramiento de la calidad de vida de los y las estudiantes del Distrito. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2020-12-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2475 Magazín Aula Urbana; No. 119 (2020): Educación para el siglo XXI. Múltiples miradas, un solo objetivo Magazín Aula Urbana; Núm. 119 (2020): Educación para el siglo XXI. Múltiples miradas, un solo objetivo 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2475/2062 Derechos de autor 2020 Magazín Aula Urbana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Baquero Garzón, Luis Alejandro |
spellingShingle |
Baquero Garzón, Luis Alejandro Investigación para el cierre de brechas y la transformación pedagógica: hacia una agenda de investigación conjunta en Bogotá |
author_facet |
Baquero Garzón, Luis Alejandro |
author_sort |
Baquero Garzón, Luis Alejandro |
title |
Investigación para el cierre de brechas y la transformación pedagógica: hacia una agenda de investigación conjunta en Bogotá |
title_short |
Investigación para el cierre de brechas y la transformación pedagógica: hacia una agenda de investigación conjunta en Bogotá |
title_full |
Investigación para el cierre de brechas y la transformación pedagógica: hacia una agenda de investigación conjunta en Bogotá |
title_fullStr |
Investigación para el cierre de brechas y la transformación pedagógica: hacia una agenda de investigación conjunta en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Investigación para el cierre de brechas y la transformación pedagógica: hacia una agenda de investigación conjunta en Bogotá |
title_sort |
investigación para el cierre de brechas y la transformación pedagógica: hacia una agenda de investigación conjunta en bogotá |
description |
En el escenario actual de crisis social, económica y ambiental es fundamental reconocer diferentes posibilidades para promover una transformación pedagógica que nos permita afrontar los retos que enfrenta el mundo de hoy.
En este contexto, la investigación pedagógica a cargo de maestros y maestras puede contribuir enormemente a identificar, desde cada territorio, las brechas educativas en los colegios, y así, perfilar acciones pedagógicas y de política pública para el mejoramiento de la calidad de vida de los y las estudiantes del Distrito.
|
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
No. 119 (2020): Educación para el siglo XXI. Múltiples miradas, un solo objetivo |
container_start_page |
|
issn |
2745-200X 0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2020 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2475 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2475/2062 |
_version_ |
1747221016889786368 |
score |
9.218374 |