Interpelaciones contemporáneas desde la documentación narrativa co-diseñada de la praxis pedagógica. Reconfiguraciones del desarrollo profesional

El presente trabajo intenta contribuir a las interpelaciones contemporáneas al universo escolar, que se desarrollan a partir de documentaciones narrativas co-diseñadas de la praxis pedagógica. En esos movimientos se pretende identificar intervenciones generadas en algunas escuelas públicas de Nivel...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad No. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 51-62

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2019

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v1.n36.2019.2121

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2121
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-21212024-06-28T12:45:53Z Interpelaciones contemporáneas desde la documentación narrativa co-diseñada de la praxis pedagógica. Reconfiguraciones del desarrollo profesional Contemporary interpellations from the co-designed narrative documentation of pedagogical praxis. Reconfigurations of professional development Pace, Ana Cristina Formación docente, experiencia, investigación pedagógica documentación narrativa codiseñada desarrollo profesional docente Teacher training experience, pedagogical research co-designed narrative documentation professional teacher development El presente trabajo intenta contribuir a las interpelaciones contemporáneas al universo escolar, que se desarrollan a partir de documentaciones narrativas co-diseñadas de la praxis pedagógica. En esos movimientos se pretende identificar intervenciones generadas en algunas escuelas públicas de Nivel Inicial de la Ciudad de Buenos Aires y visibilizar reconfiguraciones del desarrollo profesional docente, entendido como formación continua de los sujetos que debaten saberes y posicionamientos político-pedagógicos. En este contexto, se inscriben las propuestas mediatizadas con tecnologías, habilitando construcciones de conocimientos e interpretaciones situadas, del discurso autobiográfico de sus autores. The present work tries to contribute to the contemporary interpellations to the scholastic universe that are developed from co-designed narrative documentations of the pedagogical praxis. In these movements it is intended to identify interventions generated in some public schools of the Initial Level of the City of Buenos Aires and to visualize reconfigurations of professional teacher development, understood as continuous training of the subjects that debate knowledge and political-pedagogical positions. In this context, mediated proposals with technologies are inscribed, enabling constructions of knowledge and interpretations located, from the autobiographical discourse of their authors. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2019-07-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2121 10.36737/01230425.v1.n36.2019.2121 Educación y Ciudad; No. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 51-62 Educación y Ciudad; Núm. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 51-62 Educación y Ciudad; No. 36 (2019): Being Teachers Today (January-June); 51-62 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2121/1946
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Formacion docente
Experiencia investigacionpedagogica
Documentacion narrativa codiseñada
Desarrollo profesional docente
Teacher training
Experience
Pedagogical research
Co designednarrativedocumentation
Professional teacher development
spellingShingle Formacion docente
Experiencia investigacionpedagogica
Documentacion narrativa codiseñada
Desarrollo profesional docente
Teacher training
Experience
Pedagogical research
Co designednarrativedocumentation
Professional teacher development
Pace, Ana Cristina
Interpelaciones contemporáneas desde la documentación narrativa co-diseñada de la praxis pedagógica. Reconfiguraciones del desarrollo profesional
format Article
building Portal de revistas
author Pace, Ana Cristina
author_facet Pace, Ana Cristina
author_sort Pace, Ana Cristina
title Interpelaciones contemporáneas desde la documentación narrativa co-diseñada de la praxis pedagógica. Reconfiguraciones del desarrollo profesional
title_alt Contemporary interpellations from the co-designed narrative documentation of pedagogical praxis. Reconfigurations of professional development
title_short Interpelaciones contemporáneas desde la documentación narrativa co-diseñada de la praxis pedagógica. Reconfiguraciones del desarrollo profesional
title_full Interpelaciones contemporáneas desde la documentación narrativa co-diseñada de la praxis pedagógica. Reconfiguraciones del desarrollo profesional
title_fullStr Interpelaciones contemporáneas desde la documentación narrativa co-diseñada de la praxis pedagógica. Reconfiguraciones del desarrollo profesional
title_full_unstemmed Interpelaciones contemporáneas desde la documentación narrativa co-diseñada de la praxis pedagógica. Reconfiguraciones del desarrollo profesional
title_sort interpelaciones contemporáneas desde la documentación narrativa co-diseñada de la praxis pedagógica. reconfiguraciones del desarrollo profesional
description El presente trabajo intenta contribuir a las interpelaciones contemporáneas al universo escolar, que se desarrollan a partir de documentaciones narrativas co-diseñadas de la praxis pedagógica. En esos movimientos se pretende identificar intervenciones generadas en algunas escuelas públicas de Nivel Inicial de la Ciudad de Buenos Aires y visibilizar reconfiguraciones del desarrollo profesional docente, entendido como formación continua de los sujetos que debaten saberes y posicionamientos político-pedagógicos. En este contexto, se inscriben las propuestas mediatizadas con tecnologías, habilitando construcciones de conocimientos e interpretaciones situadas, del discurso autobiográfico de sus autores.The present work tries to contribute to the contemporary interpellations to the scholastic universe that are developed from co-designed narrative documentations of the pedagogical praxis. In these movements it is intended to identify interventions generated in some public schools of the Initial Level of the City of Buenos Aires and to visualize reconfigurations of professional teacher development, understood as continuous training of the subjects that debate knowledge and political-pedagogical positions. In this context, mediated proposals with technologies are inscribed, enabling constructions of knowledge and interpretations located, from the autobiographical discourse of their authors.
container_title Educación y Ciudad
container_reference No. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 51-62
container_start_page 51
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2019
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2121
doi_str_mv 10.36737/01230425.v1.n36.2019.2121
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2121/1946
_version_ 1803481780680916992
score 9.218374