El relato desde el cuerpo: una práctica creativa para indagar por el maestro y preguntarse por la escuela

Ante los discursos y prácticas hegemónicas que circulan en el contexto escolar se propone el relato desde el cuerpo como práctica analítica y creativa para indagar por el  maestro y preguntar por la escuela. En los maestros se van encarnando los discursos y las prácticas cuya reproducción define el...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 28 (2015): Educación y ciudad; 37-48

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n28.2015.21

Description
Summary:Ante los discursos y prácticas hegemónicas que circulan en el contexto escolar se propone el relato desde el cuerpo como práctica analítica y creativa para indagar por el  maestro y preguntar por la escuela. En los maestros se van encarnando los discursos y las prácticas cuya reproducción define el estilo y la manera como se habita la escuela, comúnmente, desde prácticas de poder y control. Relatar desde el cuerpo evidencia este tipo de relaciones encarnadas en los sujetos y posibilita ver la diversidad y la diferencia, que contribuirán a pensar de otra manera la escuela.
ISSN:2357-6286
0123-0425
DOI:10.36737/01230425.v.n28.2015.21