Sentido y significado pedagógico- cultural de las experiencias trabajadas por maestros investigadores desde la escuela

La experiencia pedagógica es una construcción histórico-cultural de los colectivos educativos, que desde la praxis, tiene su germen en la iniciativa de poner en marcha la construcción de ideas pedagógicas que por su naturaleza formativa y transformadora, generan la construcción de realidades que se...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 12 (2007): Educación y ciudad; 115-138

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n12.181

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-181
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1812021-09-01T19:46:52Z Sentido y significado pedagógico- cultural de las experiencias trabajadas por maestros investigadores desde la escuela Vargas Amaya, Jorge Experiencia pedagógica objeto-Cultural-Pedagógico Praxis sostenibilidad. Desarrollo de la educación Innovación pedagógica Innovación educaciona La experiencia pedagógica es una construcción histórico-cultural de los colectivos educativos, que desde la praxis, tiene su germen en la iniciativa de poner en marcha la construcción de ideas pedagógicas que por su naturaleza formativa y transformadora, generan la construcción de realidades que se llevan a la práctica. Dichas realidades transforman la condición subjetiva y por tanto la forma de ser maestros, crean un sistema de relaciones sostenibles, interdependientes y mutuas con su nicho que es la escuela; desde sus componentes, ella adquiere un carácter de sistema abierto, de relaciones humanas con los ámbitos culturales y sociales presentes en el contexto, lo cual le da múltiples perspectivas de sostenibilidad, interacción, desarrollo y cualificación. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/181 10.36737/01230425.n12.181 Educación y Ciudad; Núm. 12 (2007): Educación y ciudad; 115-138 Revista Educación y Ciudad; Núm. 12 (2007): Maestros investigadores y saber pedagógico; 115-138 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/181/170 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Experiencia pedagogica
Objeto cultural pedagogico
Praxis
Sostenibilidad
Desarrollo de la educacion
Innovacion pedagogica
Innovacion educaciona
spellingShingle Experiencia pedagogica
Objeto cultural pedagogico
Praxis
Sostenibilidad
Desarrollo de la educacion
Innovacion pedagogica
Innovacion educaciona
Vargas Amaya, Jorge
Sentido y significado pedagógico- cultural de las experiencias trabajadas por maestros investigadores desde la escuela
format Article
building Portal de revistas
author Vargas Amaya, Jorge
author_facet Vargas Amaya, Jorge
author_sort Vargas Amaya, Jorge
title Sentido y significado pedagógico- cultural de las experiencias trabajadas por maestros investigadores desde la escuela
title_short Sentido y significado pedagógico- cultural de las experiencias trabajadas por maestros investigadores desde la escuela
title_full Sentido y significado pedagógico- cultural de las experiencias trabajadas por maestros investigadores desde la escuela
title_fullStr Sentido y significado pedagógico- cultural de las experiencias trabajadas por maestros investigadores desde la escuela
title_full_unstemmed Sentido y significado pedagógico- cultural de las experiencias trabajadas por maestros investigadores desde la escuela
title_sort sentido y significado pedagógico- cultural de las experiencias trabajadas por maestros investigadores desde la escuela
description La experiencia pedagógica es una construcción histórico-cultural de los colectivos educativos, que desde la praxis, tiene su germen en la iniciativa de poner en marcha la construcción de ideas pedagógicas que por su naturaleza formativa y transformadora, generan la construcción de realidades que se llevan a la práctica. Dichas realidades transforman la condición subjetiva y por tanto la forma de ser maestros, crean un sistema de relaciones sostenibles, interdependientes y mutuas con su nicho que es la escuela; desde sus componentes, ella adquiere un carácter de sistema abierto, de relaciones humanas con los ámbitos culturales y sociales presentes en el contexto, lo cual le da múltiples perspectivas de sostenibilidad, interacción, desarrollo y cualificación.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 12 (2007): Educación y ciudad; 115-138
container_start_page 115
container_issue 12
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/181
doi_str_mv 10.36737/01230425.n12.181
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/181/170
_version_ 1709804497609424896
score 9.218374