Sentido y significado pedagógico- cultural de las experiencias trabajadas por maestros investigadores desde la escuela
La experiencia pedagógica es una construcción histórico-cultural de los colectivos educativos, que desde la praxis, tiene su germen en la iniciativa de poner en marcha la construcción de ideas pedagógicas que por su naturaleza formativa y transformadora, generan la construcción de realidades que se...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 12 (2007): Educación y ciudad; 115-138
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.n12.181
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-181 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1812021-09-01T19:46:52Z Sentido y significado pedagógico- cultural de las experiencias trabajadas por maestros investigadores desde la escuela Vargas Amaya, Jorge Experiencia pedagógica objeto-Cultural-Pedagógico Praxis sostenibilidad. Desarrollo de la educación Innovación pedagógica Innovación educaciona La experiencia pedagógica es una construcción histórico-cultural de los colectivos educativos, que desde la praxis, tiene su germen en la iniciativa de poner en marcha la construcción de ideas pedagógicas que por su naturaleza formativa y transformadora, generan la construcción de realidades que se llevan a la práctica. Dichas realidades transforman la condición subjetiva y por tanto la forma de ser maestros, crean un sistema de relaciones sostenibles, interdependientes y mutuas con su nicho que es la escuela; desde sus componentes, ella adquiere un carácter de sistema abierto, de relaciones humanas con los ámbitos culturales y sociales presentes en el contexto, lo cual le da múltiples perspectivas de sostenibilidad, interacción, desarrollo y cualificación. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/181 10.36737/01230425.n12.181 Educación y Ciudad; Núm. 12 (2007): Educación y ciudad; 115-138 Revista Educación y Ciudad; Núm. 12 (2007): Maestros investigadores y saber pedagógico; 115-138 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/181/170 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Experiencia pedagogica Objeto cultural pedagogico Praxis Sostenibilidad Desarrollo de la educacion Innovacion pedagogica Innovacion educaciona |
spellingShingle |
Experiencia pedagogica Objeto cultural pedagogico Praxis Sostenibilidad Desarrollo de la educacion Innovacion pedagogica Innovacion educaciona Vargas Amaya, Jorge Sentido y significado pedagógico- cultural de las experiencias trabajadas por maestros investigadores desde la escuela |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Vargas Amaya, Jorge |
author_facet |
Vargas Amaya, Jorge |
author_sort |
Vargas Amaya, Jorge |
title |
Sentido y significado pedagógico- cultural de las experiencias trabajadas por maestros investigadores desde la escuela |
title_short |
Sentido y significado pedagógico- cultural de las experiencias trabajadas por maestros investigadores desde la escuela |
title_full |
Sentido y significado pedagógico- cultural de las experiencias trabajadas por maestros investigadores desde la escuela |
title_fullStr |
Sentido y significado pedagógico- cultural de las experiencias trabajadas por maestros investigadores desde la escuela |
title_full_unstemmed |
Sentido y significado pedagógico- cultural de las experiencias trabajadas por maestros investigadores desde la escuela |
title_sort |
sentido y significado pedagógico- cultural de las experiencias trabajadas por maestros investigadores desde la escuela |
description |
La experiencia pedagógica es una construcción histórico-cultural de los colectivos educativos, que desde la praxis, tiene su germen en la iniciativa de poner en marcha la construcción de ideas pedagógicas que por su naturaleza formativa y transformadora, generan la construcción de realidades que se llevan a la práctica. Dichas realidades transforman la condición subjetiva y por tanto la forma de ser maestros, crean un sistema de relaciones sostenibles, interdependientes y mutuas con su nicho que es la escuela; desde sus componentes, ella adquiere un carácter de sistema abierto, de relaciones humanas con los ámbitos culturales y sociales presentes en el contexto, lo cual le da múltiples perspectivas de sostenibilidad, interacción, desarrollo y cualificación. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 12 (2007): Educación y ciudad; 115-138 |
container_start_page |
115 |
container_issue |
12 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/181 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.n12.181 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/181/170 |
_version_ |
1709804497609424896 |
score |
9.218374 |