Educación, cultura y ciudad: São Paulo, una metrópoli de ebullición (1950)

El presente artículo de investigación analiza las condiciones históricas y sociales que llevaron a cambios en São Paulo, sobre todo en la década de 1950, destacando los detalles de los campos de la cultura y la educación. Para resaltar, entre otros elementos, la educación escolar y sus manife...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 79-88

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n30.2016.1588

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1588
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-15882021-08-27T16:52:44Z Educación, cultura y ciudad: São Paulo, una metrópoli de ebullición (1950) Castilho Gonçalves, Mauro Sao Paulo ciudad cultura escuela El presente artículo de investigación analiza las condiciones históricas y sociales que llevaron a cambios en São Paulo, sobre todo en la década de 1950, destacando los detalles de los campos de la cultura y la educación. Para resaltar, entre otros elementos, la educación escolar y sus manifestaciones intrínsecas, incluidas las cuestiones y problemas que guiaron los debates y la institucionalización / masificación de la red de educación en sus diferentes segmentos, los individuos involucrados, sus ideas y acciones. El movimiento histórico, así entendido, analizará las relaciones dialécticas entre la categoría de la ciudad, la cultura y la educación.  Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2016-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1588 10.36737/01230425.v.n30.2016.1588 Educación y Ciudad; Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 79-88 Revista Educación y Ciudad; Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 79-88 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n30.2016 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1588/1570 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Sao paulo
Ciudad
Cultura
Escuela
spellingShingle Sao paulo
Ciudad
Cultura
Escuela
Castilho Gonçalves, Mauro
Educación, cultura y ciudad: São Paulo, una metrópoli de ebullición (1950)
format Article
building Portal de revistas
author Castilho Gonçalves, Mauro
author_facet Castilho Gonçalves, Mauro
author_sort Castilho Gonçalves, Mauro
title Educación, cultura y ciudad: São Paulo, una metrópoli de ebullición (1950)
title_short Educación, cultura y ciudad: São Paulo, una metrópoli de ebullición (1950)
title_full Educación, cultura y ciudad: São Paulo, una metrópoli de ebullición (1950)
title_fullStr Educación, cultura y ciudad: São Paulo, una metrópoli de ebullición (1950)
title_full_unstemmed Educación, cultura y ciudad: São Paulo, una metrópoli de ebullición (1950)
title_sort educación, cultura y ciudad: são paulo, una metrópoli de ebullición (1950)
description El presente artículo de investigación analiza las condiciones históricas y sociales que llevaron a cambios en São Paulo, sobre todo en la década de 1950, destacando los detalles de los campos de la cultura y la educación. Para resaltar, entre otros elementos, la educación escolar y sus manifestaciones intrínsecas, incluidas las cuestiones y problemas que guiaron los debates y la institucionalización / masificación de la red de educación en sus diferentes segmentos, los individuos involucrados, sus ideas y acciones. El movimiento histórico, así entendido, analizará las relaciones dialécticas entre la categoría de la ciudad, la cultura y la educación. 
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 79-88
container_start_page 79
container_issue 30
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1588
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n30.2016.1588
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1588/1570
_version_ 1709351531442077696
score 9.218374