Las políticas de infancia en Bogotá: entre los planes distritales y los aportes de IDEP

¿Cuál es el concepto de infancia que subyace a las políticas educativas internacionales, nacionales y locales? ¿A quién le compete la atención integral a la primera infancia y la educación inicial? ¿Cuál es el lugar de la institución educativa en el desarrollo infantil? ¿Es lo mismo hablar de...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 101 (2016): Aportes al plan de Bogotá ciudad educadora; 14-19

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-946
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-9462017-10-30T18:28:54Z Las políticas de infancia en Bogotá: entre los planes distritales y los aportes de IDEP Acuña Beltrán, Luisa Fernanda ¿Cuál es el concepto de infancia que subyace a las políticas educativas internacionales, nacionales y locales? ¿A quién le compete la atención integral a la primera infancia y la educación inicial? ¿Cuál es el lugar de la institución educativa en el desarrollo infantil? ¿Es lo mismo hablar de desarrollo y aprendizaje en la infancia? ¿Qué políticas educativas se requieren para garantizar la atención integral a la primera infancia? ¿Qué tipo de maestros y qué pedagogías necesita la infancia de hoy? ¿Cuáles infancias se con guran en Bogotá..? Preguntas como estas han sido las motivaciones y necesidades generadoras que han orientado algunos de los estudios realizados por el IDEP en el tema de políticas de infancia en los últimos años. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-07-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/946 Magazín Aula Urbana; Núm. 101 (2016): Aportes al plan de Bogotá ciudad educadora; 14-19 Magazín Aula Urbana; Núm. 101 (2016): Aportes al plan de Bogotá ciudad educadora; 14-19 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/946/931 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_135_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_135_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
spellingShingle Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Las políticas de infancia en Bogotá: entre los planes distritales y los aportes de IDEP
author_facet Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
author_sort Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
title Las políticas de infancia en Bogotá: entre los planes distritales y los aportes de IDEP
title_short Las políticas de infancia en Bogotá: entre los planes distritales y los aportes de IDEP
title_full Las políticas de infancia en Bogotá: entre los planes distritales y los aportes de IDEP
title_fullStr Las políticas de infancia en Bogotá: entre los planes distritales y los aportes de IDEP
title_full_unstemmed Las políticas de infancia en Bogotá: entre los planes distritales y los aportes de IDEP
title_sort las políticas de infancia en bogotá: entre los planes distritales y los aportes de idep
description ¿Cuál es el concepto de infancia que subyace a las políticas educativas internacionales, nacionales y locales? ¿A quién le compete la atención integral a la primera infancia y la educación inicial? ¿Cuál es el lugar de la institución educativa en el desarrollo infantil? ¿Es lo mismo hablar de desarrollo y aprendizaje en la infancia? ¿Qué políticas educativas se requieren para garantizar la atención integral a la primera infancia? ¿Qué tipo de maestros y qué pedagogías necesita la infancia de hoy? ¿Cuáles infancias se con guran en Bogotá..? Preguntas como estas han sido las motivaciones y necesidades generadoras que han orientado algunos de los estudios realizados por el IDEP en el tema de políticas de infancia en los últimos años.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 101 (2016): Aportes al plan de Bogotá ciudad educadora; 14-19
container_start_page 14
container_issue 101
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/946
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/946/931
_version_ 1647582737701273600
score 9.218374