Las políticas de infancia en Bogotá: entre los planes distritales y los aportes de IDEP

¿Cuál es el concepto de infancia que subyace a las políticas educativas internacionales, nacionales y locales? ¿A quién le compete la atención integral a la primera infancia y la educación inicial? ¿Cuál es el lugar de la institución educativa en el desarrollo infantil? ¿Es lo mismo hablar de...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 101 (2016): Aportes al plan de Bogotá ciudad educadora; 14-19

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:¿Cuál es el concepto de infancia que subyace a las políticas educativas internacionales, nacionales y locales? ¿A quién le compete la atención integral a la primera infancia y la educación inicial? ¿Cuál es el lugar de la institución educativa en el desarrollo infantil? ¿Es lo mismo hablar de desarrollo y aprendizaje en la infancia? ¿Qué políticas educativas se requieren para garantizar la atención integral a la primera infancia? ¿Qué tipo de maestros y qué pedagogías necesita la infancia de hoy? ¿Cuáles infancias se con guran en Bogotá..? Preguntas como estas han sido las motivaciones y necesidades generadoras que han orientado algunos de los estudios realizados por el IDEP en el tema de políticas de infancia en los últimos años.
ISSN:0123-4242