Las políticas de infancia en Bogotá: entre los planes distritales y los aportes de IDEP
¿Cuál es el concepto de infancia que subyace a las políticas educativas internacionales, nacionales y locales? ¿A quién le compete la atención integral a la primera infancia y la educación inicial? ¿Cuál es el lugar de la institución educativa en el desarrollo infantil? ¿Es lo mismo hablar de...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 101 (2016): Aportes al plan de Bogotá ciudad educadora; 14-19
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
Summary: | ¿Cuál es el concepto de infancia que subyace a las políticas educativas internacionales, nacionales y locales? ¿A quién le compete la atención integral a la primera infancia y la educación inicial? ¿Cuál es el lugar de la institución educativa en el desarrollo infantil? ¿Es lo mismo hablar de desarrollo y aprendizaje en la infancia? ¿Qué políticas educativas se requieren para garantizar la atención integral a la primera infancia? ¿Qué tipo de maestros y qué pedagogías necesita la infancia de hoy? ¿Cuáles infancias se con guran en Bogotá..? Preguntas como estas han sido las motivaciones y necesidades generadoras que han orientado algunos de los estudios realizados por el IDEP en el tema de políticas de infancia en los últimos años. |
---|---|
ISSN: | 0123-4242 |