Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León

En esta investigación se plantea la urgente necesidad de fortalecer emocionalmente a un grupo conformado por 74 niños y niñas de tercero de primaria de la IED Aulas Colombianas San Luis, es decir volverlos resilentes, de modo que desde el desarrollo de su autoestima aprendan a quererse, valorarse y...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 51 (2005): ¡No más trabajadores invisibles!; 16-17

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-922
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-9222017-10-30T19:54:20Z Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León Galvis, Carmen Cecilia Moya L., Leonor Garcés M., Andrea Morales, Germán Galeano, Yesica Tejeda, Escilda Castañeda, Liselory Jiménez, Leonor En esta investigación se plantea la urgente necesidad de fortalecer emocionalmente a un grupo conformado por 74 niños y niñas de tercero de primaria de la IED Aulas Colombianas San Luis, es decir volverlos resilentes, de modo que desde el desarrollo de su autoestima aprendan a quererse, valorarse y aceptarse a sí mismos y a los demás y sean capaces de proyectarse positivamente hacia el futuro. Adicionalmente se busca mejorar su desempeño escolar medido desde el aprendizaje de la matemática y del lenguaje, de manera que puedan mantenerse dentro del sistema educativo y no abandonen su educación para engrosar las filas de los excluidos escolares y, por consiguiente, de los excluidos de la sociedad. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/922 Magazín Aula Urbana; Núm. 51 (2005): ¡No más trabajadores invisibles!; 16-17 Magazín Aula Urbana; Núm. 51 (2005): ¡No más trabajadores invisibles!; 16-17 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/922/907 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_85_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_85_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Galvis, Carmen Cecilia
Moya L., Leonor
Garcés M., Andrea
Morales, Germán
Galeano, Yesica
Tejeda, Escilda
Castañeda, Liselory
Jiménez, Leonor
spellingShingle Galvis, Carmen Cecilia
Moya L., Leonor
Garcés M., Andrea
Morales, Germán
Galeano, Yesica
Tejeda, Escilda
Castañeda, Liselory
Jiménez, Leonor
Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León
author_facet Galvis, Carmen Cecilia
Moya L., Leonor
Garcés M., Andrea
Morales, Germán
Galeano, Yesica
Tejeda, Escilda
Castañeda, Liselory
Jiménez, Leonor
author_sort Galvis, Carmen Cecilia
title Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León
title_short Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León
title_full Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León
title_fullStr Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León
title_full_unstemmed Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León
title_sort resilencia frente a exclusión escolar como el diente de león
description En esta investigación se plantea la urgente necesidad de fortalecer emocionalmente a un grupo conformado por 74 niños y niñas de tercero de primaria de la IED Aulas Colombianas San Luis, es decir volverlos resilentes, de modo que desde el desarrollo de su autoestima aprendan a quererse, valorarse y aceptarse a sí mismos y a los demás y sean capaces de proyectarse positivamente hacia el futuro. Adicionalmente se busca mejorar su desempeño escolar medido desde el aprendizaje de la matemática y del lenguaje, de manera que puedan mantenerse dentro del sistema educativo y no abandonen su educación para engrosar las filas de los excluidos escolares y, por consiguiente, de los excluidos de la sociedad.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 51 (2005): ¡No más trabajadores invisibles!; 16-17
container_start_page 16
container_issue 51
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/922
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/922/907
_version_ 1647582734806155264
score 9.218374