Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León
En esta investigación se plantea la urgente necesidad de fortalecer emocionalmente a un grupo conformado por 74 niños y niñas de tercero de primaria de la IED Aulas Colombianas San Luis, es decir volverlos resilentes, de modo que desde el desarrollo de su autoestima aprendan a quererse, valorarse y...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 51 (2005): ¡No más trabajadores invisibles!; 16-17
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , , , , ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-922 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-9222017-10-30T19:54:20Z Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León Galvis, Carmen Cecilia Moya L., Leonor Garcés M., Andrea Morales, Germán Galeano, Yesica Tejeda, Escilda Castañeda, Liselory Jiménez, Leonor En esta investigación se plantea la urgente necesidad de fortalecer emocionalmente a un grupo conformado por 74 niños y niñas de tercero de primaria de la IED Aulas Colombianas San Luis, es decir volverlos resilentes, de modo que desde el desarrollo de su autoestima aprendan a quererse, valorarse y aceptarse a sí mismos y a los demás y sean capaces de proyectarse positivamente hacia el futuro. Adicionalmente se busca mejorar su desempeño escolar medido desde el aprendizaje de la matemática y del lenguaje, de manera que puedan mantenerse dentro del sistema educativo y no abandonen su educación para engrosar las filas de los excluidos escolares y, por consiguiente, de los excluidos de la sociedad. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/922 Magazín Aula Urbana; Núm. 51 (2005): ¡No más trabajadores invisibles!; 16-17 Magazín Aula Urbana; Núm. 51 (2005): ¡No más trabajadores invisibles!; 16-17 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/922/907 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_85_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_85_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Galvis, Carmen Cecilia Moya L., Leonor Garcés M., Andrea Morales, Germán Galeano, Yesica Tejeda, Escilda Castañeda, Liselory Jiménez, Leonor |
spellingShingle |
Galvis, Carmen Cecilia Moya L., Leonor Garcés M., Andrea Morales, Germán Galeano, Yesica Tejeda, Escilda Castañeda, Liselory Jiménez, Leonor Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León |
author_facet |
Galvis, Carmen Cecilia Moya L., Leonor Garcés M., Andrea Morales, Germán Galeano, Yesica Tejeda, Escilda Castañeda, Liselory Jiménez, Leonor |
author_sort |
Galvis, Carmen Cecilia |
title |
Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León |
title_short |
Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León |
title_full |
Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León |
title_fullStr |
Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León |
title_full_unstemmed |
Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León |
title_sort |
resilencia frente a exclusión escolar como el diente de león |
description |
En esta investigación se plantea la urgente necesidad de fortalecer emocionalmente a un grupo conformado por 74 niños y niñas de tercero de primaria de la IED Aulas Colombianas San Luis, es decir volverlos resilentes, de modo que desde el desarrollo de su autoestima aprendan a quererse, valorarse y aceptarse a sí mismos y a los demás y sean capaces de proyectarse positivamente hacia el futuro. Adicionalmente se busca mejorar su desempeño escolar medido desde el aprendizaje de la matemática y del lenguaje, de manera que puedan mantenerse dentro del sistema educativo y no abandonen su educación para engrosar las filas de los excluidos escolares y, por consiguiente, de los excluidos de la sociedad. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 51 (2005): ¡No más trabajadores invisibles!; 16-17 |
container_start_page |
16 |
container_issue |
51 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/922 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/922/907 |
_version_ |
1647582734806155264 |
score |
9.218374 |