Resilencia frente a exclusión escolar como el diente de León

En esta investigación se plantea la urgente necesidad de fortalecer emocionalmente a un grupo conformado por 74 niños y niñas de tercero de primaria de la IED Aulas Colombianas San Luis, es decir volverlos resilentes, de modo que desde el desarrollo de su autoestima aprendan a quererse, valorarse y...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 51 (2005): ¡No más trabajadores invisibles!; 16-17

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:En esta investigación se plantea la urgente necesidad de fortalecer emocionalmente a un grupo conformado por 74 niños y niñas de tercero de primaria de la IED Aulas Colombianas San Luis, es decir volverlos resilentes, de modo que desde el desarrollo de su autoestima aprendan a quererse, valorarse y aceptarse a sí mismos y a los demás y sean capaces de proyectarse positivamente hacia el futuro. Adicionalmente se busca mejorar su desempeño escolar medido desde el aprendizaje de la matemática y del lenguaje, de manera que puedan mantenerse dentro del sistema educativo y no abandonen su educación para engrosar las filas de los excluidos escolares y, por consiguiente, de los excluidos de la sociedad.
ISSN:0123-4242