Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad

El Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO desde su sede en Buenos Aires está promoviendo un Sistema de Información y Análisis de Tendencias en Educación y Equidad en América Latina. Recientemente han sido publicados los trbajos de Rubén Cervini y Emilio Tenti Fanfani: &...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 51 (2005): ¡No más trabajadores invisibles!; 8-11

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-918
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-9182017-10-30T19:54:20Z Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad Rivero, José El Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO desde su sede en Buenos Aires está promoviendo un Sistema de Información y Análisis de Tendencias en Educación y Equidad en América Latina. Recientemente han sido publicados los trbajos de Rubén Cervini y Emilio Tenti Fanfani: "Notas sibre la masificación de la escolarización en seis países de América Latina" y de Simón Schwartzman "Acceso y retrasos en la educación en América Latina", en los que se analizan los casos de Argentina, Brasil, Chile, Honduras, México y Perú. Sus lecturas sugieren la necesidad de considerar el contexto demográfico de la escolarización, la de abordar desde distintos ángulos y enfoques el problema de la exlusión educacional así como la persistente ambigüedad entre educación y desigualdad social.  Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/918 Magazín Aula Urbana; Núm. 51 (2005): ¡No más trabajadores invisibles!; 8-11 Magazín Aula Urbana; Núm. 51 (2005): ¡No más trabajadores invisibles!; 8-11 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/918/903 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_85_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_85_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Rivero, José
spellingShingle Rivero, José
Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad
author_facet Rivero, José
author_sort Rivero, José
title Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad
title_short Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad
title_full Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad
title_fullStr Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad
title_full_unstemmed Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad
title_sort políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad
description El Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO desde su sede en Buenos Aires está promoviendo un Sistema de Información y Análisis de Tendencias en Educación y Equidad en América Latina. Recientemente han sido publicados los trbajos de Rubén Cervini y Emilio Tenti Fanfani: "Notas sibre la masificación de la escolarización en seis países de América Latina" y de Simón Schwartzman "Acceso y retrasos en la educación en América Latina", en los que se analizan los casos de Argentina, Brasil, Chile, Honduras, México y Perú. Sus lecturas sugieren la necesidad de considerar el contexto demográfico de la escolarización, la de abordar desde distintos ángulos y enfoques el problema de la exlusión educacional así como la persistente ambigüedad entre educación y desigualdad social. 
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 51 (2005): ¡No más trabajadores invisibles!; 8-11
container_start_page 8
container_issue 51
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/918
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/918/903
_version_ 1647582732119703552
score 8.8112545