Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad
El Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO desde su sede en Buenos Aires está promoviendo un Sistema de Información y Análisis de Tendencias en Educación y Equidad en América Latina. Recientemente han sido publicados los trbajos de Rubén Cervini y Emilio Tenti Fanfani: &...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 51 (2005): ¡No más trabajadores invisibles!; 8-11
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-918 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-9182017-10-30T19:54:20Z Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad Rivero, José El Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO desde su sede en Buenos Aires está promoviendo un Sistema de Información y Análisis de Tendencias en Educación y Equidad en América Latina. Recientemente han sido publicados los trbajos de Rubén Cervini y Emilio Tenti Fanfani: "Notas sibre la masificación de la escolarización en seis países de América Latina" y de Simón Schwartzman "Acceso y retrasos en la educación en América Latina", en los que se analizan los casos de Argentina, Brasil, Chile, Honduras, México y Perú. Sus lecturas sugieren la necesidad de considerar el contexto demográfico de la escolarización, la de abordar desde distintos ángulos y enfoques el problema de la exlusión educacional así como la persistente ambigüedad entre educación y desigualdad social. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/918 Magazín Aula Urbana; Núm. 51 (2005): ¡No más trabajadores invisibles!; 8-11 Magazín Aula Urbana; Núm. 51 (2005): ¡No más trabajadores invisibles!; 8-11 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/918/903 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_85_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_85_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Rivero, José |
spellingShingle |
Rivero, José Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad |
author_facet |
Rivero, José |
author_sort |
Rivero, José |
title |
Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad |
title_short |
Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad |
title_full |
Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad |
title_fullStr |
Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad |
title_full_unstemmed |
Políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad |
title_sort |
políticas educativas y exclusión: sus límites y complejidad |
description |
El Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO desde su sede en Buenos Aires está promoviendo un Sistema de Información y Análisis de Tendencias en Educación y Equidad en América Latina. Recientemente han sido publicados los trbajos de Rubén Cervini y Emilio Tenti Fanfani: "Notas sibre la masificación de la escolarización en seis países de América Latina" y de Simón Schwartzman "Acceso y retrasos en la educación en América Latina", en los que se analizan los casos de Argentina, Brasil, Chile, Honduras, México y Perú. Sus lecturas sugieren la necesidad de considerar el contexto demográfico de la escolarización, la de abordar desde distintos ángulos y enfoques el problema de la exlusión educacional así como la persistente ambigüedad entre educación y desigualdad social. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 51 (2005): ¡No más trabajadores invisibles!; 8-11 |
container_start_page |
8 |
container_issue |
51 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/918 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/918/903 |
_version_ |
1647582732119703552 |
score |
8.8112545 |