La práctica evaluativa y sus transformaciones a partir de la década de 1990
La década de 1990 marcó una serie de transformaciones en la educación y en la práctica evaluativa, que con carácter masivo se empezó a aplicar a los estudiantes de los diversos niveles de formación en el país. Este artículo propone algunas reflexiones en torno a dichas transformaciones, asumiendo la...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 76 (2010): Educación con calidad para una sociedad moderna; 7
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
Summary: | La década de 1990 marcó una serie de transformaciones en la educación y en la práctica evaluativa, que con carácter masivo se empezó a aplicar a los estudiantes de los diversos niveles de formación en el país. Este artículo propone algunas reflexiones en torno a dichas transformaciones, asumiendo la práctica evaluativa no sólo como la actividad de quienes participan en ella, sino como el conjunto de discursos que se mueven en torno a ésta y producen realidad en la institución educativa y en la subjetividad en los actores que la integran. |
---|---|
ISSN: | 0123-4242 |