Planear la formación de maestros, con los maestros
La escuela, y en ella el o la maestra, recibe permanente los compromisos de formación de los estudiantes mucho más allá de la relación con el saber o de la presentación de la cultura a las nuevas generaciones, que es el campo que le convoca directamente. Se ha tenido que encargar, entre otros, de la...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 94 (2014): Educación y políticas públicas; 20-21
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-380 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-3802017-10-30T18:38:59Z Planear la formación de maestros, con los maestros Caicedo Obando, Lilian La escuela, y en ella el o la maestra, recibe permanente los compromisos de formación de los estudiantes mucho más allá de la relación con el saber o de la presentación de la cultura a las nuevas generaciones, que es el campo que le convoca directamente. Se ha tenido que encargar, entre otros, de la violencia y sus consecuencias, del desinterés de muchas familias que entregan al niño, la niña o el joven en la institución sin hacerse cargo de lo mínimo frente a su desarrollo (alimento, cobijo…), unido muchas veces al poco o no suficiente compromiso estatal para crear condiciones básicas para el bienestar de la población y la garantía mínima de sus derechos. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/380 Magazín Aula Urbana; Núm. 94 (2014): Educación y políticas públicas; 20-21 Magazín Aula Urbana; Núm. 94 (2014): Educación y políticas públicas; 20-21 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/380/367 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_128_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_128_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Caicedo Obando, Lilian |
spellingShingle |
Caicedo Obando, Lilian Planear la formación de maestros, con los maestros |
author_facet |
Caicedo Obando, Lilian |
author_sort |
Caicedo Obando, Lilian |
title |
Planear la formación de maestros, con los maestros |
title_short |
Planear la formación de maestros, con los maestros |
title_full |
Planear la formación de maestros, con los maestros |
title_fullStr |
Planear la formación de maestros, con los maestros |
title_full_unstemmed |
Planear la formación de maestros, con los maestros |
title_sort |
planear la formación de maestros, con los maestros |
description |
La escuela, y en ella el o la maestra, recibe permanente los compromisos de formación de los estudiantes mucho más allá de la relación con el saber o de la presentación de la cultura a las nuevas generaciones, que es el campo que le convoca directamente. Se ha tenido que encargar, entre otros, de la violencia y sus consecuencias, del desinterés de muchas familias que entregan al niño, la niña o el joven en la institución sin hacerse cargo de lo mínimo frente a su desarrollo (alimento, cobijo…), unido muchas veces al poco o no suficiente compromiso estatal para crear condiciones básicas para el bienestar de la población y la garantía mínima de sus derechos. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 94 (2014): Educación y políticas públicas; 20-21 |
container_start_page |
20 |
container_issue |
94 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/380 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/380/367 |
_version_ |
1647582666998939648 |
score |
9.218374 |