Planear la formación de maestros, con los maestros

La escuela, y en ella el o la maestra, recibe permanente los compromisos de formación de los estudiantes mucho más allá de la relación con el saber o de la presentación de la cultura a las nuevas generaciones, que es el campo que le convoca directamente. Se ha tenido que encargar, entre otros, de la...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 94 (2014): Educación y políticas públicas; 20-21

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:La escuela, y en ella el o la maestra, recibe permanente los compromisos de formación de los estudiantes mucho más allá de la relación con el saber o de la presentación de la cultura a las nuevas generaciones, que es el campo que le convoca directamente. Se ha tenido que encargar, entre otros, de la violencia y sus consecuencias, del desinterés de muchas familias que entregan al niño, la niña o el joven en la institución sin hacerse cargo de lo mínimo frente a su desarrollo (alimento, cobijo…), unido muchas veces al poco o no suficiente compromiso estatal para crear condiciones básicas para el bienestar de la población y la garantía mínima de sus derechos.
ISSN:0123-4242