Emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico
En el marco de las prácticas de violencia, desposesión, maltrato e injuria que se han instaurado en la vida comunitaria, particularmente en los entornos escolares, se hace necesario proponer nuevas formas de comprensión acerca de las situaciones de vulneración y daño que afectan la escuela; for...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 99 (2015): Escuelas múltiples, sentidos diversos; 23
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-337 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-3372017-10-30T18:29:20Z Emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico Quintero Mejía, Marieta En el marco de las prácticas de violencia, desposesión, maltrato e injuria que se han instaurado en la vida comunitaria, particularmente en los entornos escolares, se hace necesario proponer nuevas formas de comprensión acerca de las situaciones de vulneración y daño que afectan la escuela; formas que podemos denominar narrativas. Estos “vehículos de comprensión” permiten interpretar los modos de resistencia, lucha y emancipación de los actores edu- cativos, así como la memoria y el sentido de la vida con los otros. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/337 Magazín Aula Urbana; Núm. 99 (2015): Escuelas múltiples, sentidos diversos; 23 Magazín Aula Urbana; Núm. 99 (2015): Escuelas múltiples, sentidos diversos; 23 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/337/324 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_133_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_133_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Quintero Mejía, Marieta |
spellingShingle |
Quintero Mejía, Marieta Emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico |
author_facet |
Quintero Mejía, Marieta |
author_sort |
Quintero Mejía, Marieta |
title |
Emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico |
title_short |
Emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico |
title_full |
Emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico |
title_fullStr |
Emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico |
title_full_unstemmed |
Emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico |
title_sort |
emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico |
description |
En el marco de las prácticas de violencia, desposesión, maltrato e injuria que se han instaurado en la vida comunitaria, particularmente en los entornos escolares, se hace necesario proponer nuevas formas de comprensión acerca de las situaciones de vulneración y daño que afectan la escuela; formas que podemos denominar narrativas. Estos “vehículos de comprensión” permiten interpretar los modos de resistencia, lucha y emancipación de los actores edu- cativos, así como la memoria y el sentido de la vida con los otros. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 99 (2015): Escuelas múltiples, sentidos diversos; 23 |
container_start_page |
|
container_issue |
99 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/337 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/337/324 |
_version_ |
1647582661703630848 |
score |
9.218374 |