Emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico

En el marco de las prácticas de violencia, desposesión, maltrato e injuria que se han instaurado en la vida comunitaria, particularmente en los entornos escolares, se hace necesario proponer nuevas formas de comprensión acerca de las situaciones de vulneración y daño que afectan la escuela; for...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 99 (2015): Escuelas múltiples, sentidos diversos; 23

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-337
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-3372017-10-30T18:29:20Z Emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico Quintero Mejía, Marieta En el marco de las prácticas de violencia, desposesión, maltrato e injuria que se han instaurado en la vida comunitaria, particularmente en los entornos escolares, se hace necesario proponer nuevas formas de comprensión acerca de las situaciones de vulneración y daño que afectan la escuela; formas que podemos denominar narrativas. Estos “vehículos de comprensión” permiten interpretar los modos de resistencia, lucha y emancipación de los actores edu- cativos, así como la memoria y el sentido de la vida con los otros. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/337 Magazín Aula Urbana; Núm. 99 (2015): Escuelas múltiples, sentidos diversos; 23 Magazín Aula Urbana; Núm. 99 (2015): Escuelas múltiples, sentidos diversos; 23 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/337/324 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_133_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_133_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Quintero Mejía, Marieta
spellingShingle Quintero Mejía, Marieta
Emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico
author_facet Quintero Mejía, Marieta
author_sort Quintero Mejía, Marieta
title Emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico
title_short Emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico
title_full Emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico
title_fullStr Emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico
title_full_unstemmed Emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico
title_sort emociones en la vida de la escuela: caminos para una gramática moral de cara al postconflico
description En el marco de las prácticas de violencia, desposesión, maltrato e injuria que se han instaurado en la vida comunitaria, particularmente en los entornos escolares, se hace necesario proponer nuevas formas de comprensión acerca de las situaciones de vulneración y daño que afectan la escuela; formas que podemos denominar narrativas. Estos “vehículos de comprensión” permiten interpretar los modos de resistencia, lucha y emancipación de los actores edu- cativos, así como la memoria y el sentido de la vida con los otros.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 99 (2015): Escuelas múltiples, sentidos diversos; 23
container_start_page
container_issue 99
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/337
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/337/324
_version_ 1647582661703630848
score 9.218374