Entre el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Apuntes sobre mi labor docente

El artículo presenta una reflexión sobre lo que significa “ser maestro hoy”, específicamente en el área de Matemáticas, contando con la tensión existente entre dos modelos educativos opuestos: el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Para ello, hago un recorrido po...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 151-161

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2019

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v1.n36.2019.2130

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2130
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-21302019-12-09T16:47:46Z Entre el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Apuntes sobre mi labor docente . Charria Castaño, Liliana El artículo presenta una reflexión sobre lo que significa “ser maestro hoy”, específicamente en el área de Matemáticas, contando con la tensión existente entre dos modelos educativos opuestos: el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Para ello, hago un recorrido por mi práctica docente enfocándome en las rupturas, pero también en los puentes tendidos entre ambos, con el objeto de hacer de la escuela un lugar más seguro que permita construir un mundo mejor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2019-07-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2130 10.36737/01230425.v1.n36.2019.2130 Educación y Ciudad; Núm. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 151-161 Revista Educación y Ciudad; Núm. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 151-161 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2130/1954 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_161_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_161_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Charria Castaño, Liliana
spellingShingle Charria Castaño, Liliana
Entre el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Apuntes sobre mi labor docente
author_facet Charria Castaño, Liliana
author_sort Charria Castaño, Liliana
title Entre el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Apuntes sobre mi labor docente
title_alt .
title_short Entre el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Apuntes sobre mi labor docente
title_full Entre el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Apuntes sobre mi labor docente
title_fullStr Entre el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Apuntes sobre mi labor docente
title_full_unstemmed Entre el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Apuntes sobre mi labor docente
title_sort entre el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. apuntes sobre mi labor docente
description El artículo presenta una reflexión sobre lo que significa “ser maestro hoy”, específicamente en el área de Matemáticas, contando con la tensión existente entre dos modelos educativos opuestos: el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Para ello, hago un recorrido por mi práctica docente enfocándome en las rupturas, pero también en los puentes tendidos entre ambos, con el objeto de hacer de la escuela un lugar más seguro que permita construir un mundo mejor.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 151-161
container_start_page 151
container_issue 36
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2019
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2130
doi_str_mv 10.36737/01230425.v1.n36.2019.2130
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2130/1954
_version_ 1660700924866199552
score 8.803575