Entre el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Apuntes sobre mi labor docente
El artículo presenta una reflexión sobre lo que significa “ser maestro hoy”, específicamente en el área de Matemáticas, contando con la tensión existente entre dos modelos educativos opuestos: el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Para ello, hago un recorrido po...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 151-161
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2019
10.36737/01230425.v1.n36.2019.2130
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2130 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-21302019-12-09T16:47:46Z Entre el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Apuntes sobre mi labor docente . Charria Castaño, Liliana El artículo presenta una reflexión sobre lo que significa “ser maestro hoy”, específicamente en el área de Matemáticas, contando con la tensión existente entre dos modelos educativos opuestos: el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Para ello, hago un recorrido por mi práctica docente enfocándome en las rupturas, pero también en los puentes tendidos entre ambos, con el objeto de hacer de la escuela un lugar más seguro que permita construir un mundo mejor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2019-07-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2130 10.36737/01230425.v1.n36.2019.2130 Educación y Ciudad; Núm. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 151-161 Revista Educación y Ciudad; Núm. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 151-161 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2130/1954 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_161_es_ES.jpg |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_161_es_ES.jpg |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Charria Castaño, Liliana |
spellingShingle |
Charria Castaño, Liliana Entre el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Apuntes sobre mi labor docente |
author_facet |
Charria Castaño, Liliana |
author_sort |
Charria Castaño, Liliana |
title |
Entre el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Apuntes sobre mi labor docente |
title_alt |
. |
title_short |
Entre el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Apuntes sobre mi labor docente |
title_full |
Entre el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Apuntes sobre mi labor docente |
title_fullStr |
Entre el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Apuntes sobre mi labor docente |
title_full_unstemmed |
Entre el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Apuntes sobre mi labor docente |
title_sort |
entre el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. apuntes sobre mi labor docente |
description |
El artículo presenta una reflexión sobre lo que significa “ser maestro hoy”, específicamente en el área de Matemáticas, contando con la tensión existente entre dos modelos educativos opuestos: el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Para ello, hago un recorrido por mi práctica docente enfocándome en las rupturas, pero también en los puentes tendidos entre ambos, con el objeto de hacer de la escuela un lugar más seguro que permita construir un mundo mejor. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 151-161 |
container_start_page |
151 |
container_issue |
36 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2019 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2130 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v1.n36.2019.2130 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2130/1954 |
_version_ |
1660700924866199552 |
score |
9.218374 |