Entre el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Apuntes sobre mi labor docente
El artículo presenta una reflexión sobre lo que significa “ser maestro hoy”, específicamente en el área de Matemáticas, contando con la tensión existente entre dos modelos educativos opuestos: el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Para ello, hago un recorrido po...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 151-161
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2019
10.36737/01230425.v1.n36.2019.2130
Summary: | El artículo presenta una reflexión sobre lo que significa “ser maestro hoy”, específicamente en el área de Matemáticas, contando con la tensión existente entre dos modelos educativos opuestos: el paradigma del ejercicio y el paradigma de los escenarios investigativos. Para ello, hago un recorrido por mi práctica docente enfocándome en las rupturas, pero también en los puentes tendidos entre ambos, con el objeto de hacer de la escuela un lugar más seguro que permita construir un mundo mejor. |
---|---|
ISSN: | 2357-6286 0123-0425 |
DOI: | 10.36737/01230425.v1.n36.2019.2130 |