Ciberlocuciones. Bullying y redes sociales entre jóvenes de educación media en Bogotá

A partir de una situación de ciberagresión presentada en un colegio de Bogotá, el artículo analiza, a partir de actividades de aula, algunas representaciones y prácticas comunicativas sobre el fenómeno entre estudiantes de educación media. La experiencia identificó formas de enunciación discriminant...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 159-168

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v0.n35.2018.1971

Description
Summary:A partir de una situación de ciberagresión presentada en un colegio de Bogotá, el artículo analiza, a partir de actividades de aula, algunas representaciones y prácticas comunicativas sobre el fenómeno entre estudiantes de educación media. La experiencia identificó formas de enunciación discriminantes que, aunque de manera genérica, son rechazadas por los estudiantes y circulan enmascaradas bajo fragmentos discursivos humorísticos en distintos formatos. Además, muestra su preocupación por las implicaciones sociales e individuales de las relaciones de “amistad” en Internet, la suplantación de identidad y la publicación de contenidos íntimos en las redes sociales.
ISSN:2357-6286
0123-0425
DOI:10.36737/01230425.v0.n35.2018.1971