Innovación, reconocimiento del saber del maestro e identificación de las necesidades de las localidades fundamentos de la política de formación docente
La implementación de un sistema integrado de formación basado en una red de innovación que acompañe al docente a lo largo de su trayectoria profesional, es la apuesta del Plan Sectorial ‘Bogotá, Ciudad Educadora’ que con una inversión de más de 90 mil millones de pesos busca resaltar el saber de los...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 106 (2017): Escenarios para pensar las políticas públicas educativas desde el seguimiento y la investigación; 19-20
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2017
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1721 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-17212018-01-17T08:23:04Z Innovación, reconocimiento del saber del maestro e identificación de las necesidades de las localidades fundamentos de la política de formación docente Vargas Acosta, Javier Antonio La implementación de un sistema integrado de formación basado en una red de innovación que acompañe al docente a lo largo de su trayectoria profesional, es la apuesta del Plan Sectorial ‘Bogotá, Ciudad Educadora’ que con una inversión de más de 90 mil millones de pesos busca resaltar el saber de los maestros partiendo igualmente del reconocimiento de las necesidades de las localidades. El Magazín Aula Urbana dialogó con Iván Gómez Castaño, subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación del Distrito, y José Darío Herrera, Docente asociado e Investigador del Centro de Investigación y Formación en Educación -CIFE- de la Universidad de los Andes, sobre cómo se hará realidad esta política de formación. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1721 Magazín Aula Urbana; Núm. 106 (2017): Escenarios para pensar las políticas públicas educativas desde el seguimiento y la investigación; 19-20 Magazín Aula Urbana; Núm. 106 (2017): Escenarios para pensar las políticas públicas educativas desde el seguimiento y la investigación; 19-20 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1721/1692 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_150_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_150_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Vargas Acosta, Javier Antonio |
spellingShingle |
Vargas Acosta, Javier Antonio Innovación, reconocimiento del saber del maestro e identificación de las necesidades de las localidades fundamentos de la política de formación docente |
author_facet |
Vargas Acosta, Javier Antonio |
author_sort |
Vargas Acosta, Javier Antonio |
title |
Innovación, reconocimiento del saber del maestro e identificación de las necesidades de las localidades fundamentos de la política de formación docente |
title_short |
Innovación, reconocimiento del saber del maestro e identificación de las necesidades de las localidades fundamentos de la política de formación docente |
title_full |
Innovación, reconocimiento del saber del maestro e identificación de las necesidades de las localidades fundamentos de la política de formación docente |
title_fullStr |
Innovación, reconocimiento del saber del maestro e identificación de las necesidades de las localidades fundamentos de la política de formación docente |
title_full_unstemmed |
Innovación, reconocimiento del saber del maestro e identificación de las necesidades de las localidades fundamentos de la política de formación docente |
title_sort |
innovación, reconocimiento del saber del maestro e identificación de las necesidades de las localidades fundamentos de la política de formación docente |
description |
La implementación de un sistema integrado de formación basado en una red de innovación que acompañe al docente a lo largo de su trayectoria profesional, es la apuesta del Plan Sectorial ‘Bogotá, Ciudad Educadora’ que con una inversión de más de 90 mil millones de pesos busca resaltar el saber de los maestros partiendo igualmente del reconocimiento de las necesidades de las localidades. El Magazín Aula Urbana dialogó con Iván Gómez Castaño, subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación del Distrito, y José Darío Herrera, Docente asociado e Investigador del Centro de Investigación y Formación en Educación -CIFE- de la Universidad de los Andes, sobre cómo se hará realidad esta política de formación. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 106 (2017): Escenarios para pensar las políticas públicas educativas desde el seguimiento y la investigación; 19-20 |
container_start_page |
19 |
container_issue |
106 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2017 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1721 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1721/1692 |
_version_ |
1647582816879247360 |
score |
9.218374 |