Tejiendo saberes ambientales, lo ancestral, territorio y convivencia

Esta investigación innovadora es el fruto de la interrelación de los diferentes proyectos que se desarrollan en el colegio José Félix Restrepo IED desde 2011, los cuales buscan orientar e integrar nuestro saber ancestral al aula, recurriendo a la presencia de algunos grupos indígenas invitados a la...

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Educación y Ciudad Núm. 32 (2017): Innovación educativa (enero-junio); 169-180

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

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Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017

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10.36737/01230425.v0.n32.2017.1638

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Summary:Esta investigación innovadora es el fruto de la interrelación de los diferentes proyectos que se desarrollan en el colegio José Félix Restrepo IED desde 2011, los cuales buscan orientar e integrar nuestro saber ancestral al aula, recurriendo a la presencia de algunos grupos indígenas invitados a la institución de las comunidades Muisca, Arawak, Misak, Huitoto y Ticuna, que no son vecinos de la ciudad. Desde el PRAE (Proyecto ambiental escolar), se planteó la actividad como forma de rescatar sus conocimientos en temas de ambiente, cultura, comunidad y territorialidad.This innovative research is result of the relationship among different projects developed at the José Félix Restrepo IED school since 2011, which seek to guide and integrate our ancestral knowledge into the classroom, using the presence of some indigenous groups invited to the institution from the communities Muisca, Arawak, Misak, Huitoto and Ticuna, who are not neighbors of Nogotá. From the PRAE (School Environmental Project) the activity was proposed as a way of rescuing their knowledge on environmental, cultural, community and territorial issues. 
ISSN:2357-6286
0123-0425
DOI:10.36737/01230425.v0.n32.2017.1638