Las transformaciones de la práctica evaluativa en el territorio de escuela

Este articulo presenta los hallazgos relevantes de una investigación de carácter histórico en donde se describen las transformaciones de la práctica evaluativa escolar que, tomada como objeto de estudio, determina su propia periodización con continuidades y rupturas, a través de tres grandes e...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 129-140

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n30.2016.1593

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1593
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-15932019-11-20T16:43:50Z Las transformaciones de la práctica evaluativa en el territorio de escuela Fernández Sierra, Myriam Esther Educación evaluación examen rendición de cuentas pruebas a gran escala Este articulo presenta los hallazgos relevantes de una investigación de carácter histórico en donde se describen las transformaciones de la práctica evaluativa escolar que, tomada como objeto de estudio, determina su propia periodización con continuidades y rupturas, a través de tres grandes eventos: la práctica evaluativa como parte del método didáctico, la práctica evaluativa entre resultados y procesos, y la práctica evaluativa de las pruebas a gran escala.Se presenta como un aporte a la investigación educativa que adquiere un espacio visible en el territorio de la escuela.  Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1593 10.36737/01230425.v.n30.2016.1593 Educación y Ciudad; Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 129-140 Revista Educación y Ciudad; Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 129-140 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n30.2016 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1593/1575 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_140_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_140_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Educacio n
Evaluacio n
Examen
Rendicio ndecuentas
Pruebas a gran escala
spellingShingle Educacio n
Evaluacio n
Examen
Rendicio ndecuentas
Pruebas a gran escala
Fernández Sierra, Myriam Esther
Las transformaciones de la práctica evaluativa en el territorio de escuela
format Article
building Portal de revistas
author Fernández Sierra, Myriam Esther
author_facet Fernández Sierra, Myriam Esther
author_sort Fernández Sierra, Myriam Esther
title Las transformaciones de la práctica evaluativa en el territorio de escuela
title_short Las transformaciones de la práctica evaluativa en el territorio de escuela
title_full Las transformaciones de la práctica evaluativa en el territorio de escuela
title_fullStr Las transformaciones de la práctica evaluativa en el territorio de escuela
title_full_unstemmed Las transformaciones de la práctica evaluativa en el territorio de escuela
title_sort las transformaciones de la práctica evaluativa en el territorio de escuela
description Este articulo presenta los hallazgos relevantes de una investigación de carácter histórico en donde se describen las transformaciones de la práctica evaluativa escolar que, tomada como objeto de estudio, determina su propia periodización con continuidades y rupturas, a través de tres grandes eventos: la práctica evaluativa como parte del método didáctico, la práctica evaluativa entre resultados y procesos, y la práctica evaluativa de las pruebas a gran escala.Se presenta como un aporte a la investigación educativa que adquiere un espacio visible en el territorio de la escuela. 
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 129-140
container_start_page 129
container_issue 30
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1593
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n30.2016.1593
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1593/1575
_version_ 1650890052967858176
score 9.218374