Las transformaciones de la práctica evaluativa en el territorio de escuela
Este articulo presenta los hallazgos relevantes de una investigación de carácter histórico en donde se describen las transformaciones de la práctica evaluativa escolar que, tomada como objeto de estudio, determina su propia periodización con continuidades y rupturas, a través de tres grandes e...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 129-140
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
10.36737/01230425.v.n30.2016.1593
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1593 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-15932019-11-20T16:43:50Z Las transformaciones de la práctica evaluativa en el territorio de escuela Fernández Sierra, Myriam Esther Educación evaluación examen rendición de cuentas pruebas a gran escala Este articulo presenta los hallazgos relevantes de una investigación de carácter histórico en donde se describen las transformaciones de la práctica evaluativa escolar que, tomada como objeto de estudio, determina su propia periodización con continuidades y rupturas, a través de tres grandes eventos: la práctica evaluativa como parte del método didáctico, la práctica evaluativa entre resultados y procesos, y la práctica evaluativa de las pruebas a gran escala.Se presenta como un aporte a la investigación educativa que adquiere un espacio visible en el territorio de la escuela. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1593 10.36737/01230425.v.n30.2016.1593 Educación y Ciudad; Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 129-140 Revista Educación y Ciudad; Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 129-140 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n30.2016 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1593/1575 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_140_es_ES.jpg |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_140_es_ES.jpg |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Educacio n Evaluacio n Examen Rendicio ndecuentas Pruebas a gran escala |
spellingShingle |
Educacio n Evaluacio n Examen Rendicio ndecuentas Pruebas a gran escala Fernández Sierra, Myriam Esther Las transformaciones de la práctica evaluativa en el territorio de escuela |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Fernández Sierra, Myriam Esther |
author_facet |
Fernández Sierra, Myriam Esther |
author_sort |
Fernández Sierra, Myriam Esther |
title |
Las transformaciones de la práctica evaluativa en el territorio de escuela |
title_short |
Las transformaciones de la práctica evaluativa en el territorio de escuela |
title_full |
Las transformaciones de la práctica evaluativa en el territorio de escuela |
title_fullStr |
Las transformaciones de la práctica evaluativa en el territorio de escuela |
title_full_unstemmed |
Las transformaciones de la práctica evaluativa en el territorio de escuela |
title_sort |
las transformaciones de la práctica evaluativa en el territorio de escuela |
description |
Este articulo presenta los hallazgos relevantes de una investigación de carácter histórico en donde se describen las transformaciones de la práctica evaluativa escolar que, tomada como objeto de estudio, determina su propia periodización con continuidades y rupturas, a través de tres grandes eventos: la práctica evaluativa como parte del método didáctico, la práctica evaluativa entre resultados y procesos, y la práctica evaluativa de las pruebas a gran escala.Se presenta como un aporte a la investigación educativa que adquiere un espacio visible en el territorio de la escuela. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 129-140 |
container_start_page |
129 |
container_issue |
30 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1593 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v.n30.2016.1593 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1593/1575 |
_version_ |
1650890052967858176 |
score |
9.218374 |