Pedagogías para la memoria histórica: reflexiones y consideraciones para un proceso de innovación en el aula
El presente artículo de investigación se basa en la construcción de memoria histórica, a la luz de los postulados del aprendizaje significativo, exponiendo sus contribuciones a una experiencia de ciudadanía y su posicionamiento político frente al conflicto armado en nuestro país. Las pedagogi...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 65-78
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
10.36737/01230425.v.n30.2016.1587
Summary: | El presente artículo de investigación se basa en la construcción de memoria histórica, a la luz de los postulados del aprendizaje significativo, exponiendo sus contribuciones a una experiencia de ciudadanía y su posicionamiento político frente al conflicto armado en nuestro país. Las pedagogías de la memoria histórica sirven para enfocar un trabajo en aula que persigue objetivos de formación en los y las estudiantes, de vital importancia ante un eventual escenario de acuerdo de paz y post-conflicto en Colombia. |
---|---|
ISSN: | 2357-6286 0123-0425 |
DOI: | 10.36737/01230425.v.n30.2016.1587 |