El horario del Colegio de la Enseñanza en el siglo XVIII
Los ideales, prácticas, discursos e instituciones que interactuaronpara construir la mentalidad europea del siglo XVIII y la española enparticular, fueron aumentados por viejas tradiciones medievales, avances de las ciencias, mecanismos nuevos de ascenso socialy de reproducción de los linajes. Dado...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 8 (1998): Las matemáticas: un balance pertinente; 20
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
Summary: | Los ideales, prácticas, discursos e instituciones que interactuaronpara construir la mentalidad europea del siglo XVIII y la española enparticular, fueron aumentados por viejas tradiciones medievales, avances de las ciencias, mecanismos nuevos de ascenso socialy de reproducción de los linajes. Dado el papel que se asignó al hombre y el ejercicio de su poder dentro de la estructura familiar, social y política, se suele categorizar esta forma cultural con la expresión "patriarcal". |
---|---|
ISSN: | 0123-4242 |