Construyendo el concepto de volumen

El interés de este proyecto de investigación en el aula surgió a partir de nuestra experiencia como docentes de Matemáticas y Física en educación media, en la cual encontramos que los estudiantes de grados superiores presentan dificultad en el manejo del concepto de  volumen porque sólo lo relaciona...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 36 (2002): Hacia dónde va la enseñanza de las ciencias; 10-11

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1284
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-12842017-10-30T19:41:09Z Construyendo el concepto de volumen Buitrago Reyes, Margot Torres Fuentes, María Aidee Feria Uribe, Marco Antonio El interés de este proyecto de investigación en el aula surgió a partir de nuestra experiencia como docentes de Matemáticas y Física en educación media, en la cual encontramos que los estudiantes de grados superiores presentan dificultad en el manejo del concepto de  volumen porque sólo lo relacionan con la aplicación de fórmulas y sistemas de unidades, y dejan de lado la comprensión del concepto como tal. Esto se hace evidente en la con fusión de términos como volumen - capacidad y volumen - área, como lo muestran estudios realizados por Vergnaud. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1284 Magazín Aula Urbana; Núm. 36 (2002): Hacia dónde va la enseñanza de las ciencias; 10-11 Magazín Aula Urbana; Núm. 36 (2002): Hacia dónde va la enseñanza de las ciencias; 10-11 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1284/1268 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_70_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_70_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Buitrago Reyes, Margot
Torres Fuentes, María Aidee
Feria Uribe, Marco Antonio
spellingShingle Buitrago Reyes, Margot
Torres Fuentes, María Aidee
Feria Uribe, Marco Antonio
Construyendo el concepto de volumen
author_facet Buitrago Reyes, Margot
Torres Fuentes, María Aidee
Feria Uribe, Marco Antonio
author_sort Buitrago Reyes, Margot
title Construyendo el concepto de volumen
title_short Construyendo el concepto de volumen
title_full Construyendo el concepto de volumen
title_fullStr Construyendo el concepto de volumen
title_full_unstemmed Construyendo el concepto de volumen
title_sort construyendo el concepto de volumen
description El interés de este proyecto de investigación en el aula surgió a partir de nuestra experiencia como docentes de Matemáticas y Física en educación media, en la cual encontramos que los estudiantes de grados superiores presentan dificultad en el manejo del concepto de  volumen porque sólo lo relacionan con la aplicación de fórmulas y sistemas de unidades, y dejan de lado la comprensión del concepto como tal. Esto se hace evidente en la con fusión de términos como volumen - capacidad y volumen - área, como lo muestran estudios realizados por Vergnaud.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 36 (2002): Hacia dónde va la enseñanza de las ciencias; 10-11
container_start_page 10
container_issue 36
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1284
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1284/1268
_version_ 1647582775196254208
score 8.803575