Construyendo el concepto de volumen

El interés de este proyecto de investigación en el aula surgió a partir de nuestra experiencia como docentes de Matemáticas y Física en educación media, en la cual encontramos que los estudiantes de grados superiores presentan dificultad en el manejo del concepto de  volumen porque sólo lo relaciona...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 36 (2002): Hacia dónde va la enseñanza de las ciencias; 10-11

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:El interés de este proyecto de investigación en el aula surgió a partir de nuestra experiencia como docentes de Matemáticas y Física en educación media, en la cual encontramos que los estudiantes de grados superiores presentan dificultad en el manejo del concepto de  volumen porque sólo lo relacionan con la aplicación de fórmulas y sistemas de unidades, y dejan de lado la comprensión del concepto como tal. Esto se hace evidente en la con fusión de términos como volumen - capacidad y volumen - área, como lo muestran estudios realizados por Vergnaud.
ISSN:0123-4242