La enseñanza de las ciencias con "Emociones y razones"
Asistí con alguna frecuencia a los encuentros nacionales e internacionales de innovadores cuando casi cerrábamos la décadadel ochenta; y si bien era muy satisfactorio ver el interés, la pasión y el compromiso por transformar la educación que le imprimía un pequeño pero activo y entusiasta grupo de m...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 40 (2003): La construcción de ciudadanía: ¿Más allá del aprendizaje civico?; 18-19
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1071 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-10712017-10-30T19:43:04Z La enseñanza de las ciencias con "Emociones y razones" de Zubiría Samper, Julián Asistí con alguna frecuencia a los encuentros nacionales e internacionales de innovadores cuando casi cerrábamos la décadadel ochenta; y si bien era muy satisfactorio ver el interés, la pasión y el compromiso por transformar la educación que le imprimía un pequeño pero activo y entusiasta grupo de maestros innovadores, también era bastante desalentador enfrentarse a proyectosimposibilitados para iniciar trabajos conjuntos y enclaustrados celosamente por ocultar los procesos y las reflexiones que recién se asomaban. Así mismo, era preocupante el carácter excesivamente puntual y metodológico de los cambios propuestos. Las instituciones, los fines y los contenidos mismos de la enseñanza y la educación parecían en ese momento inamovibles para la mayor parte de maestros; incluyendo entre ellos a los innovadores. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1071 Magazín Aula Urbana; Núm. 40 (2003): La construcción de ciudadanía: ¿Más allá del aprendizaje civico?; 18-19 Magazín Aula Urbana; Núm. 40 (2003): La construcción de ciudadanía: ¿Más allá del aprendizaje civico?; 18-19 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1071/1055 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_74_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_74_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
de Zubiría Samper, Julián |
spellingShingle |
de Zubiría Samper, Julián La enseñanza de las ciencias con "Emociones y razones" |
author_facet |
de Zubiría Samper, Julián |
author_sort |
de Zubiría Samper, Julián |
title |
La enseñanza de las ciencias con "Emociones y razones" |
title_short |
La enseñanza de las ciencias con "Emociones y razones" |
title_full |
La enseñanza de las ciencias con "Emociones y razones" |
title_fullStr |
La enseñanza de las ciencias con "Emociones y razones" |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de las ciencias con "Emociones y razones" |
title_sort |
la enseñanza de las ciencias con "emociones y razones" |
description |
Asistí con alguna frecuencia a los encuentros nacionales e internacionales de innovadores cuando casi cerrábamos la décadadel ochenta; y si bien era muy satisfactorio ver el interés, la pasión y el compromiso por transformar la educación que le imprimía un pequeño pero activo y entusiasta grupo de maestros innovadores, también era bastante desalentador enfrentarse a proyectosimposibilitados para iniciar trabajos conjuntos y enclaustrados celosamente por ocultar los procesos y las reflexiones que recién se asomaban. Así mismo, era preocupante el carácter excesivamente puntual y metodológico de los cambios propuestos. Las instituciones, los fines y los contenidos mismos de la enseñanza y la educación parecían en ese momento inamovibles para la mayor parte de maestros; incluyendo entre ellos a los innovadores. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 40 (2003): La construcción de ciudadanía: ¿Más allá del aprendizaje civico?; 18-19 |
container_start_page |
18 |
container_issue |
40 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1071 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1071/1055 |
_version_ |
1647582750292574208 |
score |
8.81631 |