La enseñanza de las ciencias con "Emociones y razones"

Asistí con alguna frecuencia a los encuentros nacionales e internacionales de innovadores cuando casi cerrábamos la décadadel ochenta; y si bien era muy satisfactorio ver el interés, la pasión y el compromiso por transformar la educación que le imprimía un pequeño pero activo y entusiasta grupo de m...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 40 (2003): La construcción de ciudadanía: ¿Más allá del aprendizaje civico?; 18-19

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1071
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-10712017-10-30T19:43:04Z La enseñanza de las ciencias con "Emociones y razones" de Zubiría Samper, Julián Asistí con alguna frecuencia a los encuentros nacionales e internacionales de innovadores cuando casi cerrábamos la décadadel ochenta; y si bien era muy satisfactorio ver el interés, la pasión y el compromiso por transformar la educación que le imprimía un pequeño pero activo y entusiasta grupo de maestros innovadores, también era bastante desalentador enfrentarse a proyectosimposibilitados para iniciar trabajos conjuntos y enclaustrados celosamente por ocultar los procesos y las reflexiones que recién se asomaban. Así mismo, era preocupante el carácter excesivamente puntual y metodológico de los cambios propuestos. Las instituciones, los fines y los contenidos mismos de la enseñanza y la educación parecían en ese momento inamovibles para la mayor parte de maestros; incluyendo entre ellos a los innovadores. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1071 Magazín Aula Urbana; Núm. 40 (2003): La construcción de ciudadanía: ¿Más allá del aprendizaje civico?; 18-19 Magazín Aula Urbana; Núm. 40 (2003): La construcción de ciudadanía: ¿Más allá del aprendizaje civico?; 18-19 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1071/1055 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_74_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_74_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author de Zubiría Samper, Julián
spellingShingle de Zubiría Samper, Julián
La enseñanza de las ciencias con "Emociones y razones"
author_facet de Zubiría Samper, Julián
author_sort de Zubiría Samper, Julián
title La enseñanza de las ciencias con "Emociones y razones"
title_short La enseñanza de las ciencias con "Emociones y razones"
title_full La enseñanza de las ciencias con "Emociones y razones"
title_fullStr La enseñanza de las ciencias con "Emociones y razones"
title_full_unstemmed La enseñanza de las ciencias con "Emociones y razones"
title_sort la enseñanza de las ciencias con "emociones y razones"
description Asistí con alguna frecuencia a los encuentros nacionales e internacionales de innovadores cuando casi cerrábamos la décadadel ochenta; y si bien era muy satisfactorio ver el interés, la pasión y el compromiso por transformar la educación que le imprimía un pequeño pero activo y entusiasta grupo de maestros innovadores, también era bastante desalentador enfrentarse a proyectosimposibilitados para iniciar trabajos conjuntos y enclaustrados celosamente por ocultar los procesos y las reflexiones que recién se asomaban. Así mismo, era preocupante el carácter excesivamente puntual y metodológico de los cambios propuestos. Las instituciones, los fines y los contenidos mismos de la enseñanza y la educación parecían en ese momento inamovibles para la mayor parte de maestros; incluyendo entre ellos a los innovadores.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 40 (2003): La construcción de ciudadanía: ¿Más allá del aprendizaje civico?; 18-19
container_start_page 18
container_issue 40
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1071
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1071/1055
_version_ 1647582750292574208
score 8.81631