La enseñanza de las ciencias con "Emociones y razones"

Asistí con alguna frecuencia a los encuentros nacionales e internacionales de innovadores cuando casi cerrábamos la décadadel ochenta; y si bien era muy satisfactorio ver el interés, la pasión y el compromiso por transformar la educación que le imprimía un pequeño pero activo y entusiasta grupo de m...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 40 (2003): La construcción de ciudadanía: ¿Más allá del aprendizaje civico?; 18-19

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:Asistí con alguna frecuencia a los encuentros nacionales e internacionales de innovadores cuando casi cerrábamos la décadadel ochenta; y si bien era muy satisfactorio ver el interés, la pasión y el compromiso por transformar la educación que le imprimía un pequeño pero activo y entusiasta grupo de maestros innovadores, también era bastante desalentador enfrentarse a proyectosimposibilitados para iniciar trabajos conjuntos y enclaustrados celosamente por ocultar los procesos y las reflexiones que recién se asomaban. Así mismo, era preocupante el carácter excesivamente puntual y metodológico de los cambios propuestos. Las instituciones, los fines y los contenidos mismos de la enseñanza y la educación parecían en ese momento inamovibles para la mayor parte de maestros; incluyendo entre ellos a los innovadores.
ISSN:0123-4242