Del juego a las matemáticas : una estrategia innovadora en la práctica docente /

Oscar Raúl Ruiz Murcia desarrolla la experiencia en los grados octavos de la IED Cedid San Pablo Bosa, jornada de la tarde. Describe y analiza, de manera cualitativa, las estrategias utilizadas por los estudiantes en la solución del juego matemático “El Triángulo”; el cual permite, pasar por varia...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

Editorial Jotamar, 2012

Primera edición

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-982
recordtype dspace
spelling Ruiz Murcia, Óscar Raúl
2019-08-01T14:58:15Z
2019-08-01T14:58:15Z
2012
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/982
Oscar Raúl Ruiz Murcia desarrolla la experiencia en los grados octavos de la IED Cedid San Pablo Bosa, jornada de la tarde. Describe y analiza, de manera cualitativa, las estrategias utilizadas por los estudiantes en la solución del juego matemático “El Triángulo”; el cual permite, pasar por varias etapas y procesos del pensamiento que implican, entre otros, memorizar, comparar, analizar, argumentar, sintetizar, generalizar, opinar y crear un modelo de solución que se puede aplicar en ejercicios matemáticos. Los juegos de estrategia como pasatiempo o diversión muy pocas veces se toman como una herramienta pedagógica en los distintos procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en el aula.
Primera edición
p. 181-194;
spa
Editorial Jotamar,
Bogotá:
uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/746
Desarrollo del pensamiento científico en la escuela : Proyecto Innovación en Formación Científica
http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Desarrollo_Pensamiento_Cientifico.pdf
Del juego a las matemáticas : una estrategia innovadora en la práctica docente /
Libro
Ejercicios matemáticos
Soluciones a problemas matemáticos
Juegos didácticos
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/982/Del%20juego%20a%20las%20matem%c3%a1ticas%20una%20estrategia%20innovadora%20en%20la%20pr%c3%a1ctica%20docente%20181-195.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Del juego a las matemáticas : una estrategia innovadora en la práctica docente /
spellingShingle Del juego a las matemáticas : una estrategia innovadora en la práctica docente /
Ruiz Murcia, Óscar Raúl
Ruiz Murcia, Óscar Raúl
Ejercicios matemáticos
Soluciones a problemas matemáticos
Juegos didácticos
title_short Del juego a las matemáticas : una estrategia innovadora en la práctica docente /
title_full Del juego a las matemáticas : una estrategia innovadora en la práctica docente /
title_fullStr Del juego a las matemáticas : una estrategia innovadora en la práctica docente /
title_full_unstemmed Del juego a las matemáticas : una estrategia innovadora en la práctica docente /
title_sort del juego a las matemáticas : una estrategia innovadora en la práctica docente /
author Ruiz Murcia, Óscar Raúl
Ruiz Murcia, Óscar Raúl
author_facet Ruiz Murcia, Óscar Raúl
Ruiz Murcia, Óscar Raúl
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/982/Del%20juego%20a%20las%20matem%c3%a1ticas%20una%20estrategia%20innovadora%20en%20la%20pr%c3%a1ctica%20docente%20181-195.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Ejercicios matemáticos
Soluciones a problemas matemáticos
Juegos didácticos
topic_facet Ejercicios matemáticos
Soluciones a problemas matemáticos
Juegos didácticos
publishDate 2012
container_title Desarrollo del pensamiento científico en la escuela : Proyecto Innovación en Formación Científica
publisher Editorial Jotamar,
physical p. 181-194;
format Libro
description Oscar Raúl Ruiz Murcia desarrolla la experiencia en los grados octavos de la IED Cedid San Pablo Bosa, jornada de la tarde. Describe y analiza, de manera cualitativa, las estrategias utilizadas por los estudiantes en la solución del juego matemático “El Triángulo”; el cual permite, pasar por varias etapas y procesos del pensamiento que implican, entre otros, memorizar, comparar, analizar, argumentar, sintetizar, generalizar, opinar y crear un modelo de solución que se puede aplicar en ejercicios matemáticos. Los juegos de estrategia como pasatiempo o diversión muy pocas veces se toman como una herramienta pedagógica en los distintos procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en el aula.
edition Primera edición
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/982
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/982
_version_ 1647585888908083200
score 9.218374