Del juego a las matemáticas : una estrategia innovadora en la práctica docente /
Oscar Raúl Ruiz Murcia desarrolla la experiencia en los grados octavos de la IED Cedid San Pablo Bosa, jornada de la tarde. Describe y analiza, de manera cualitativa, las estrategias utilizadas por los estudiantes en la solución del juego matemático “El Triángulo”; el cual permite, pasar por varia...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Libro
Editorial Jotamar,
2012
Primera edición
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-982 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Ruiz Murcia, Óscar Raúl 2019-08-01T14:58:15Z 2019-08-01T14:58:15Z 2012 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/982 Oscar Raúl Ruiz Murcia desarrolla la experiencia en los grados octavos de la IED Cedid San Pablo Bosa, jornada de la tarde. Describe y analiza, de manera cualitativa, las estrategias utilizadas por los estudiantes en la solución del juego matemático “El Triángulo”; el cual permite, pasar por varias etapas y procesos del pensamiento que implican, entre otros, memorizar, comparar, analizar, argumentar, sintetizar, generalizar, opinar y crear un modelo de solución que se puede aplicar en ejercicios matemáticos. Los juegos de estrategia como pasatiempo o diversión muy pocas veces se toman como una herramienta pedagógica en los distintos procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en el aula. Primera edición p. 181-194; spa Editorial Jotamar, Bogotá: uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/746 Desarrollo del pensamiento científico en la escuela : Proyecto Innovación en Formación Científica http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Desarrollo_Pensamiento_Cientifico.pdf Del juego a las matemáticas : una estrategia innovadora en la práctica docente / Libro Ejercicios matemáticos Soluciones a problemas matemáticos Juegos didácticos https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/982/Del%20juego%20a%20las%20matem%c3%a1ticas%20una%20estrategia%20innovadora%20en%20la%20pr%c3%a1ctica%20docente%20181-195.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Del juego a las matemáticas : una estrategia innovadora en la práctica docente / |
spellingShingle |
Del juego a las matemáticas : una estrategia innovadora en la práctica docente / Ruiz Murcia, Óscar Raúl Ruiz Murcia, Óscar Raúl Ejercicios matemáticos Soluciones a problemas matemáticos Juegos didácticos |
title_short |
Del juego a las matemáticas : una estrategia innovadora en la práctica docente / |
title_full |
Del juego a las matemáticas : una estrategia innovadora en la práctica docente / |
title_fullStr |
Del juego a las matemáticas : una estrategia innovadora en la práctica docente / |
title_full_unstemmed |
Del juego a las matemáticas : una estrategia innovadora en la práctica docente / |
title_sort |
del juego a las matemáticas : una estrategia innovadora en la práctica docente / |
author |
Ruiz Murcia, Óscar Raúl Ruiz Murcia, Óscar Raúl |
author_facet |
Ruiz Murcia, Óscar Raúl Ruiz Murcia, Óscar Raúl |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/982/Del%20juego%20a%20las%20matem%c3%a1ticas%20una%20estrategia%20innovadora%20en%20la%20pr%c3%a1ctica%20docente%20181-195.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Ejercicios matemáticos Soluciones a problemas matemáticos Juegos didácticos |
topic_facet |
Ejercicios matemáticos Soluciones a problemas matemáticos Juegos didácticos |
publishDate |
2012 |
container_title |
Desarrollo del pensamiento científico en la escuela : Proyecto Innovación en Formación Científica |
publisher |
Editorial Jotamar, |
physical |
p. 181-194; |
format |
Libro |
description |
Oscar Raúl Ruiz Murcia desarrolla la experiencia en los grados octavos de la IED Cedid San Pablo Bosa, jornada de la tarde. Describe y analiza, de manera cualitativa, las estrategias utilizadas por los estudiantes en la solución del juego
matemático “El Triángulo”; el cual permite, pasar por varias etapas y procesos del pensamiento que implican, entre otros, memorizar, comparar, analizar, argumentar, sintetizar, generalizar, opinar y crear un modelo de solución que se puede aplicar en ejercicios matemáticos. Los juegos de estrategia como pasatiempo o diversión muy pocas veces se toman como una herramienta pedagógica en los distintos procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en el aula.
|
edition |
Primera edición |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/982 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/982 |
_version_ |
1647585888908083200 |
score |
9.218374 |