Del juego a las matemáticas : una estrategia innovadora en la práctica docente /
Oscar Raúl Ruiz Murcia desarrolla la experiencia en los grados octavos de la IED Cedid San Pablo Bosa, jornada de la tarde. Describe y analiza, de manera cualitativa, las estrategias utilizadas por los estudiantes en la solución del juego matemático “El Triángulo”; el cual permite, pasar por varia...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Libro
Editorial Jotamar,
2012
Primera edición
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | Oscar Raúl Ruiz Murcia desarrolla la experiencia en los grados octavos de la IED Cedid San Pablo Bosa, jornada de la tarde. Describe y analiza, de manera cualitativa, las estrategias utilizadas por los estudiantes en la solución del juego
matemático “El Triángulo”; el cual permite, pasar por varias etapas y procesos del pensamiento que implican, entre otros, memorizar, comparar, analizar, argumentar, sintetizar, generalizar, opinar y crear un modelo de solución que se puede aplicar en ejercicios matemáticos. Los juegos de estrategia como pasatiempo o diversión muy pocas veces se toman como una herramienta pedagógica en los distintos procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en el aula.
|
---|---|
Physical Description: | p. 181-194; |