Caracoles de colores : una mascota inusual que motivó el estudio de las ciencias naturales y el desarrollo valorativo desde la interdisciplinariedad /
Las dificultades en el aprendizaje de las ciencias naturales se evidenciaron tanto en el resultado de las pruebas internacionales y de Estado como en la cotidianidad de los estudiantes en el aula de clase: bajas calificaciones, contenidos aprendidos de forma memorística y aprendizajes fraccionados s...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Libro
Editorial Jotamar,
2012
Primera edición
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | Las dificultades en el aprendizaje de las ciencias naturales se evidenciaron tanto en el resultado de las pruebas internacionales y de Estado como en la cotidianidad de los estudiantes en el aula de clase: bajas calificaciones, contenidos aprendidos de forma memorística y aprendizajes fraccionados sin interrelación con otros saberes, constituyen sin duda un problema que no es nuevo ni comprende sólo a las personas del territorio colombiano.
Esta situación revela entre otros hechos graves, que en el contexto escolar colombiano no se están dando las relaciones básicas entre los contenidos de las diferentes áreas, y tampoco están teniendo en cuenta los saberes previos de los estudiantes y, sobre todo, no se propicia la relación pertinente entre teoría y práctica, lo que en últimas hace que el aprendizaje carezca de sentido, es decir, no sea significativo.
|
---|---|
Physical Description: | p. 71-84; |