De la metáfora del centro a la metáfora de lo abierto 1900-1930 /

Partiendo del reconocimiento del mapa arquitectónico de la ciudad, la educación en Bogotá se propuso como un proyecto espacial en el que la disposición de las instituciones obedecieron a un orden expresado en “jerarquías” y composiciones internas y externas. La división de la educación entre pública...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

Editorial Jotamar, 2012

Segunda edición

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-962
recordtype dspace
spelling Quiceno Castrillón, Humberto
2019-08-01T14:58:10Z
2019-08-01T14:58:10Z
2012
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/962
Partiendo del reconocimiento del mapa arquitectónico de la ciudad, la educación en Bogotá se propuso como un proyecto espacial en el que la disposición de las instituciones obedecieron a un orden expresado en “jerarquías” y composiciones internas y externas. La división de la educación entre pública y privada heredada del siglo XIX, expresaba una condición de dominio y debilidad, donde cada una de ellas estaba dirigía a un tipo específico de la población. La instrucción pública fue entendida como impía por pertenecerle al Estado, mientras que la privada era símbolo de reconocimiento por estar en manos de comunidades religiosas.
Segunda edición
p. 239-262;
spa
Editorial Jotamar,
Bogotá:
uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/761
Historia de la educación en Bogotá Tomo I
http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Historia_Educa_B0G_Tomol.pdf
De la metáfora del centro a la metáfora de lo abierto 1900-1930 /
Libro
Educación pública 1900-1930
Educación privada 1900-1930
Comunidad religiosa en la educación
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/962/De%20la%20met%c3%a1fora%20del%20centro%20a%20la%20met%c3%a1fora%20de%20lo%20abierto%201900-1930%20239-265.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title De la metáfora del centro a la metáfora de lo abierto 1900-1930 /
spellingShingle De la metáfora del centro a la metáfora de lo abierto 1900-1930 /
Quiceno Castrillón, Humberto
Quiceno Castrillón, Humberto
Educación pública 1900-1930
Educación privada 1900-1930
Comunidad religiosa en la educación
title_short De la metáfora del centro a la metáfora de lo abierto 1900-1930 /
title_full De la metáfora del centro a la metáfora de lo abierto 1900-1930 /
title_fullStr De la metáfora del centro a la metáfora de lo abierto 1900-1930 /
title_full_unstemmed De la metáfora del centro a la metáfora de lo abierto 1900-1930 /
title_sort de la metáfora del centro a la metáfora de lo abierto 1900-1930 /
author Quiceno Castrillón, Humberto
Quiceno Castrillón, Humberto
author_facet Quiceno Castrillón, Humberto
Quiceno Castrillón, Humberto
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/962/De%20la%20met%c3%a1fora%20del%20centro%20a%20la%20met%c3%a1fora%20de%20lo%20abierto%201900-1930%20239-265.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Educación pública 1900-1930
Educación privada 1900-1930
Comunidad religiosa en la educación
topic_facet Educación pública 1900-1930
Educación privada 1900-1930
Comunidad religiosa en la educación
publishDate 2012
container_title Historia de la educación en Bogotá Tomo I
publisher Editorial Jotamar,
physical p. 239-262;
format Libro
description Partiendo del reconocimiento del mapa arquitectónico de la ciudad, la educación en Bogotá se propuso como un proyecto espacial en el que la disposición de las instituciones obedecieron a un orden expresado en “jerarquías” y composiciones internas y externas. La división de la educación entre pública y privada heredada del siglo XIX, expresaba una condición de dominio y debilidad, donde cada una de ellas estaba dirigía a un tipo específico de la población. La instrucción pública fue entendida como impía por pertenecerle al Estado, mientras que la privada era símbolo de reconocimiento por estar en manos de comunidades religiosas.
edition Segunda edición
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/962
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/962
_version_ 1647585886615896064
score 9.218374