De la metáfora del centro a la metáfora de lo abierto 1900-1930 /
Partiendo del reconocimiento del mapa arquitectónico de la ciudad, la educación en Bogotá se propuso como un proyecto espacial en el que la disposición de las instituciones obedecieron a un orden expresado en “jerarquías” y composiciones internas y externas. La división de la educación entre pública...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Libro
Editorial Jotamar,
2012
Segunda edición
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-962 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Quiceno Castrillón, Humberto 2019-08-01T14:58:10Z 2019-08-01T14:58:10Z 2012 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/962 Partiendo del reconocimiento del mapa arquitectónico de la ciudad, la educación en Bogotá se propuso como un proyecto espacial en el que la disposición de las instituciones obedecieron a un orden expresado en “jerarquías” y composiciones internas y externas. La división de la educación entre pública y privada heredada del siglo XIX, expresaba una condición de dominio y debilidad, donde cada una de ellas estaba dirigía a un tipo específico de la población. La instrucción pública fue entendida como impía por pertenecerle al Estado, mientras que la privada era símbolo de reconocimiento por estar en manos de comunidades religiosas. Segunda edición p. 239-262; spa Editorial Jotamar, Bogotá: uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/761 Historia de la educación en Bogotá Tomo I http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Historia_Educa_B0G_Tomol.pdf De la metáfora del centro a la metáfora de lo abierto 1900-1930 / Libro Educación pública 1900-1930 Educación privada 1900-1930 Comunidad religiosa en la educación https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/962/De%20la%20met%c3%a1fora%20del%20centro%20a%20la%20met%c3%a1fora%20de%20lo%20abierto%201900-1930%20239-265.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
De la metáfora del centro a la metáfora de lo abierto 1900-1930 / |
spellingShingle |
De la metáfora del centro a la metáfora de lo abierto 1900-1930 / Quiceno Castrillón, Humberto Quiceno Castrillón, Humberto Educación pública 1900-1930 Educación privada 1900-1930 Comunidad religiosa en la educación |
title_short |
De la metáfora del centro a la metáfora de lo abierto 1900-1930 / |
title_full |
De la metáfora del centro a la metáfora de lo abierto 1900-1930 / |
title_fullStr |
De la metáfora del centro a la metáfora de lo abierto 1900-1930 / |
title_full_unstemmed |
De la metáfora del centro a la metáfora de lo abierto 1900-1930 / |
title_sort |
de la metáfora del centro a la metáfora de lo abierto 1900-1930 / |
author |
Quiceno Castrillón, Humberto Quiceno Castrillón, Humberto |
author_facet |
Quiceno Castrillón, Humberto Quiceno Castrillón, Humberto |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/962/De%20la%20met%c3%a1fora%20del%20centro%20a%20la%20met%c3%a1fora%20de%20lo%20abierto%201900-1930%20239-265.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Educación pública 1900-1930 Educación privada 1900-1930 Comunidad religiosa en la educación |
topic_facet |
Educación pública 1900-1930 Educación privada 1900-1930 Comunidad religiosa en la educación |
publishDate |
2012 |
container_title |
Historia de la educación en Bogotá Tomo I |
publisher |
Editorial Jotamar, |
physical |
p. 239-262; |
format |
Libro |
description |
Partiendo del reconocimiento del mapa arquitectónico de la ciudad, la educación en Bogotá se propuso como un proyecto espacial en el que la disposición de las instituciones obedecieron a un orden expresado en “jerarquías” y composiciones internas y externas. La división de la educación entre pública y privada heredada del siglo XIX, expresaba una condición de dominio y debilidad, donde cada una de ellas estaba dirigía a un tipo específico de la población. La instrucción pública fue entendida como impía por pertenecerle al Estado, mientras que la privada era símbolo de reconocimiento por estar en manos de comunidades religiosas.
|
edition |
Segunda edición |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/962 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/962 |
_version_ |
1647585886615896064 |
score |
9.218374 |