Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. Tomo III.Componente Escuela Currículo y pedagogía. /
En consonancia con las orientaciones del Plan de desarrollo Bogotá Humana 2012 -2016, en su objetivo estratégico que tiene como fundamento la superación de la segregación, ubicando al ser humano en el centro de las preocupaciones del desarrollo y respondiendo al objetivo estratégico que propende por...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Informe de investigación
Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,
2015.
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-846 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda Torres Fuentes, Danit Martínez, Nancy Florez Arias, Jorge Andrés 2019-08-01T14:57:42Z 2019-08-01T14:57:42Z 2015. https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/846 En consonancia con las orientaciones del Plan de desarrollo Bogotá Humana 2012 -2016, en su objetivo estratégico que tiene como fundamento la superación de la segregación, ubicando al ser humano en el centro de las preocupaciones del desarrollo y respondiendo al objetivo estratégico que propende por una educación “incluyente, diversa y de calidad para disfrutar y aprender”; el Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo pedagógico –IDEP, viene adelantando estudios y estrategias de formación y difusión que contribuyan con estos propósitos de política pública en coherencia con su misión principal que es el “desarrollo, fomento y divulgación de la investigación educativa, la innovación pedagógica y el seguimiento y evaluación de las políticas públicas para el mejoramiento de la calidad de la educación en Bogotá, bajo principios científicos, solidarios y democráticos”. Introducción - Objetivos -- Configuración Inicial, Formar al ciudadno cívico para la nación -- Segunda configuración el ciudadano deliberante y la segunda educadora -- Referentes conceptuales del estudio -- 4 Enfoque del método -- 5 Fases de la investigación -- 6 Principales resultados encontrados en la primera face en clave de la relación escuela ciudad y derechos. -- 7 Hallazgos generales en clave de configuraciones: Los tres tipos de escuela y la vivencia de los derechos -- 8 Segunda fase del estudio Contrato 014 de 2015. 288 p. : spa Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, Bogotá: http://biblioteca.idep.edu.co/investigaciones/Estudio_la_escuela_y_la_ciudad_Tomo_3.pdf Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. Tomo III.Componente Escuela Currículo y pedagogía. / Informe de investigación Investigación pedagógica Jovenes Derechos del niño Colombia - Bogotá https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/846/001idep846.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. Tomo III.Componente Escuela Currículo y pedagogía. / |
spellingShingle |
Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. Tomo III.Componente Escuela Currículo y pedagogía. / Florez Arias, Jorge Andrés Acuña Beltrán, Luisa Fernanda Torres Fuentes, Danit Martínez, Nancy Florez Arias, Jorge Andrés Investigación pedagógica Jovenes Derechos del niño Colombia - Bogotá Introducción - Objetivos -- Configuración Inicial, Formar al ciudadno cívico para la nación -- Segunda configuración el ciudadano deliberante y la segunda educadora -- Referentes conceptuales del estudio -- 4 Enfoque del método -- 5 Fases de la investigación -- 6 Principales resultados encontrados en la primera face en clave de la relación escuela ciudad y derechos. -- 7 Hallazgos generales en clave de configuraciones: Los tres tipos de escuela y la vivencia de los derechos -- 8 Segunda fase del estudio |
title_short |
Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. Tomo III.Componente Escuela Currículo y pedagogía. / |
title_full |
Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. Tomo III.Componente Escuela Currículo y pedagogía. / |
title_fullStr |
Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. Tomo III.Componente Escuela Currículo y pedagogía. / |
title_full_unstemmed |
Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. Tomo III.Componente Escuela Currículo y pedagogía. / |
title_sort |
estudio : la escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de bogotá d.c. tomo iii.componente escuela currículo y pedagogía. / |
author |
Florez Arias, Jorge Andrés Acuña Beltrán, Luisa Fernanda Torres Fuentes, Danit Martínez, Nancy Florez Arias, Jorge Andrés |
author_facet |
Florez Arias, Jorge Andrés Acuña Beltrán, Luisa Fernanda Torres Fuentes, Danit Martínez, Nancy Florez Arias, Jorge Andrés |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/846/001idep846.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Investigación pedagógica Jovenes Derechos del niño Colombia - Bogotá |
topic_facet |
Investigación pedagógica Jovenes Derechos del niño Colombia - Bogotá |
publishDate |
2015. |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, |
physical |
288 p. : |
format |
Informe de investigación |
description |
En consonancia con las orientaciones del Plan de desarrollo Bogotá Humana 2012 -2016, en su objetivo estratégico que tiene como fundamento la superación de la segregación, ubicando al ser humano en el centro de las preocupaciones del desarrollo y respondiendo al objetivo estratégico que propende por una educación “incluyente, diversa y de calidad para disfrutar y aprender”; el Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo pedagógico –IDEP, viene adelantando estudios y estrategias de formación y difusión que contribuyan con estos propósitos de política pública en coherencia con su misión principal que es el “desarrollo, fomento y divulgación de la investigación educativa, la innovación pedagógica y el seguimiento y evaluación de las políticas públicas para el mejoramiento de la calidad de la educación en Bogotá, bajo principios científicos, solidarios y democráticos”.
|
contents |
Introducción - Objetivos -- Configuración Inicial, Formar al ciudadno cívico para la nación -- Segunda configuración el ciudadano deliberante y la segunda educadora -- Referentes conceptuales del estudio -- 4 Enfoque del método -- 5 Fases de la investigación -- 6 Principales resultados encontrados en la primera face en clave de la relación escuela ciudad y derechos. -- 7 Hallazgos generales en clave de configuraciones: Los tres tipos de escuela y la vivencia de los derechos -- 8 Segunda fase del estudio |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/846 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/846 |
_version_ |
1647585873048371200 |
score |
9.218374 |