Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. Tomo III.Componente Escuela Currículo y pedagogía. /

En consonancia con las orientaciones del Plan de desarrollo Bogotá Humana 2012 -2016, en su objetivo estratégico que tiene como fundamento la superación de la segregación, ubicando al ser humano en el centro de las preocupaciones del desarrollo y respondiendo al objetivo estratégico que propende por...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, 2015.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-846
recordtype dspace
spelling Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Torres Fuentes, Danit
Martínez, Nancy
Florez Arias, Jorge Andrés
2019-08-01T14:57:42Z
2019-08-01T14:57:42Z
2015.
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/846
En consonancia con las orientaciones del Plan de desarrollo Bogotá Humana 2012 -2016, en su objetivo estratégico que tiene como fundamento la superación de la segregación, ubicando al ser humano en el centro de las preocupaciones del desarrollo y respondiendo al objetivo estratégico que propende por una educación “incluyente, diversa y de calidad para disfrutar y aprender”; el Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo pedagógico –IDEP, viene adelantando estudios y estrategias de formación y difusión que contribuyan con estos propósitos de política pública en coherencia con su misión principal que es el “desarrollo, fomento y divulgación de la investigación educativa, la innovación pedagógica y el seguimiento y evaluación de las políticas públicas para el mejoramiento de la calidad de la educación en Bogotá, bajo principios científicos, solidarios y democráticos”.
Introducción - Objetivos -- Configuración Inicial, Formar al ciudadno cívico para la nación -- Segunda configuración el ciudadano deliberante y la segunda educadora -- Referentes conceptuales del estudio -- 4 Enfoque del método -- 5 Fases de la investigación -- 6 Principales resultados encontrados en la primera face en clave de la relación escuela ciudad y derechos. -- 7 Hallazgos generales en clave de configuraciones: Los tres tipos de escuela y la vivencia de los derechos -- 8 Segunda fase del estudio
Contrato 014 de 2015.
288 p. :
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,
Bogotá:
http://biblioteca.idep.edu.co/investigaciones/Estudio_la_escuela_y_la_ciudad_Tomo_3.pdf
Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. Tomo III.Componente Escuela Currículo y pedagogía. /
Informe de investigación
Investigación pedagógica
Jovenes
Derechos del niño Colombia - Bogotá
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/846/001idep846.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. Tomo III.Componente Escuela Currículo y pedagogía. /
spellingShingle Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. Tomo III.Componente Escuela Currículo y pedagogía. /
Florez Arias, Jorge Andrés
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Torres Fuentes, Danit
Martínez, Nancy
Florez Arias, Jorge Andrés
Investigación pedagógica
Jovenes
Derechos del niño Colombia - Bogotá
Introducción - Objetivos -- Configuración Inicial, Formar al ciudadno cívico para la nación -- Segunda configuración el ciudadano deliberante y la segunda educadora -- Referentes conceptuales del estudio -- 4 Enfoque del método -- 5 Fases de la investigación -- 6 Principales resultados encontrados en la primera face en clave de la relación escuela ciudad y derechos. -- 7 Hallazgos generales en clave de configuraciones: Los tres tipos de escuela y la vivencia de los derechos -- 8 Segunda fase del estudio
title_short Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. Tomo III.Componente Escuela Currículo y pedagogía. /
title_full Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. Tomo III.Componente Escuela Currículo y pedagogía. /
title_fullStr Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. Tomo III.Componente Escuela Currículo y pedagogía. /
title_full_unstemmed Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. Tomo III.Componente Escuela Currículo y pedagogía. /
title_sort estudio : la escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de bogotá d.c. tomo iii.componente escuela currículo y pedagogía. /
author Florez Arias, Jorge Andrés
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Torres Fuentes, Danit
Martínez, Nancy
Florez Arias, Jorge Andrés
author_facet Florez Arias, Jorge Andrés
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Torres Fuentes, Danit
Martínez, Nancy
Florez Arias, Jorge Andrés
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/846/001idep846.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Investigación pedagógica
Jovenes
Derechos del niño Colombia - Bogotá
topic_facet Investigación pedagógica
Jovenes
Derechos del niño Colombia - Bogotá
publishDate 2015.
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,
physical 288 p. :
format Informe de investigación
description En consonancia con las orientaciones del Plan de desarrollo Bogotá Humana 2012 -2016, en su objetivo estratégico que tiene como fundamento la superación de la segregación, ubicando al ser humano en el centro de las preocupaciones del desarrollo y respondiendo al objetivo estratégico que propende por una educación “incluyente, diversa y de calidad para disfrutar y aprender”; el Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo pedagógico –IDEP, viene adelantando estudios y estrategias de formación y difusión que contribuyan con estos propósitos de política pública en coherencia con su misión principal que es el “desarrollo, fomento y divulgación de la investigación educativa, la innovación pedagógica y el seguimiento y evaluación de las políticas públicas para el mejoramiento de la calidad de la educación en Bogotá, bajo principios científicos, solidarios y democráticos”.
contents Introducción - Objetivos -- Configuración Inicial, Formar al ciudadno cívico para la nación -- Segunda configuración el ciudadano deliberante y la segunda educadora -- Referentes conceptuales del estudio -- 4 Enfoque del método -- 5 Fases de la investigación -- 6 Principales resultados encontrados en la primera face en clave de la relación escuela ciudad y derechos. -- 7 Hallazgos generales en clave de configuraciones: Los tres tipos de escuela y la vivencia de los derechos -- 8 Segunda fase del estudio
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/846
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/846
_version_ 1647585873048371200
score 9.218374