Roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital /
Promoción de nuevas posibilidades del ejercicio de la labor docente. Proyecto en el que se conjuga el auto examen individual y colectivo del trabajo cotidiano con la consulta y el análisis permanente de la producción teórica accesible sobre los temas de la educación, la enseñanza, la pedagogía, la s...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Informe de investigación
[s.n.],
1997
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-503 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Arana Saénz, Himelda Díaz Blanco, Ana Mercedes Jiménez Rangel, Judith 2019-08-01T14:56:41Z 2019-08-01T14:56:41Z 1997 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/503 371008 R65r 203 Promoción de nuevas posibilidades del ejercicio de la labor docente. Proyecto en el que se conjuga el auto examen individual y colectivo del trabajo cotidiano con la consulta y el análisis permanente de la producción teórica accesible sobre los temas de la educación, la enseñanza, la pedagogía, la socialización, la cultura, el conocimiento, los conflictos generacionales, la problemática de las relaciones sociales. Se realizó una investigación de tipo descriptivo interpretativo y la investigación cualitativa con el fin de describir las formas como un grupo seleccionado de maestros as de la capital interpretan, asumen y realizan las actividades propias del ejercicio de su profesión y la relación de ese hacer en función de su género. Se emplearon técnicas como la entrevista de grupo focal y la observación. En cuanto al enfoque teórico se retoman algunos planteamientos de la sicología social. La institución escolar -- Las practicas pedagógicas -- Los roles de género -- Feminidad y masculinidad. Informe final 152 h. ; spa [s.n.], Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000245.pdf Roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital / Informe de investigación Incluye referencias bibliográficas y anexos Método de enseñanza Teoría de la educación Pedagogía https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/503/Roles%20de%20g%c3%a9nero%20en%20las%20pr%c3%a1cticas%20pedag%c3%b3gicas%20de%20maestras%20y%20maestros%20del%20distrito%20capital.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital / |
spellingShingle |
Roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital / Arana Saénz, Himelda Díaz Blanco, Ana Mercedes Jiménez Rangel, Judith Método de enseñanza Teoría de la educación Pedagogía La institución escolar -- Las practicas pedagógicas -- Los roles de género -- Feminidad y masculinidad. |
title_short |
Roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital / |
title_full |
Roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital / |
title_fullStr |
Roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital / |
title_full_unstemmed |
Roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital / |
title_sort |
roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital / |
author |
Arana Saénz, Himelda Díaz Blanco, Ana Mercedes Jiménez Rangel, Judith |
author_facet |
Arana Saénz, Himelda Díaz Blanco, Ana Mercedes Jiménez Rangel, Judith |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/503/Roles%20de%20g%c3%a9nero%20en%20las%20pr%c3%a1cticas%20pedag%c3%b3gicas%20de%20maestras%20y%20maestros%20del%20distrito%20capital.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Método de enseñanza Teoría de la educación Pedagogía |
topic_facet |
Método de enseñanza Teoría de la educación Pedagogía |
publishDate |
1997 |
publisher |
[s.n.], |
physical |
152 h. ; |
format |
Informe de investigación |
description |
Promoción de nuevas posibilidades del ejercicio de la labor docente. Proyecto en el que se conjuga el auto examen individual y colectivo del trabajo cotidiano con la consulta y el análisis permanente de la producción teórica accesible sobre los temas de la educación, la enseñanza, la pedagogía, la socialización, la cultura, el conocimiento, los conflictos generacionales, la problemática de las relaciones sociales. Se realizó una investigación de tipo descriptivo interpretativo y la investigación cualitativa con el fin de describir las formas como un grupo seleccionado de maestros as de la capital interpretan, asumen y realizan las actividades propias del ejercicio de su profesión y la relación de ese hacer en función de su género. Se emplearon técnicas como la entrevista de grupo focal y la observación. En cuanto al enfoque teórico se retoman algunos planteamientos de la sicología social.
|
contents |
La institución escolar -- Las practicas pedagógicas -- Los roles de género -- Feminidad y masculinidad. |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/503 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/503 |
_version_ |
1647585833140617216 |
score |
9.218374 |