Roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital /

Promoción de nuevas posibilidades del ejercicio de la labor docente. Proyecto en el que se conjuga el auto examen individual y colectivo del trabajo cotidiano con la consulta y el análisis permanente de la producción teórica accesible sobre los temas de la educación, la enseñanza, la pedagogía, la s...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

[s.n.], 1997

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-503
recordtype dspace
spelling Arana Saénz, Himelda
Díaz Blanco, Ana Mercedes
Jiménez Rangel, Judith
2019-08-01T14:56:41Z
2019-08-01T14:56:41Z
1997
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/503
371008 R65r
203
Promoción de nuevas posibilidades del ejercicio de la labor docente. Proyecto en el que se conjuga el auto examen individual y colectivo del trabajo cotidiano con la consulta y el análisis permanente de la producción teórica accesible sobre los temas de la educación, la enseñanza, la pedagogía, la socialización, la cultura, el conocimiento, los conflictos generacionales, la problemática de las relaciones sociales. Se realizó una investigación de tipo descriptivo interpretativo y la investigación cualitativa con el fin de describir las formas como un grupo seleccionado de maestros as de la capital interpretan, asumen y realizan las actividades propias del ejercicio de su profesión y la relación de ese hacer en función de su género. Se emplearon técnicas como la entrevista de grupo focal y la observación. En cuanto al enfoque teórico se retoman algunos planteamientos de la sicología social.
La institución escolar -- Las practicas pedagógicas -- Los roles de género -- Feminidad y masculinidad.
Informe final
152 h. ;
spa
[s.n.],
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000245.pdf
Roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital /
Informe de investigación
Incluye referencias bibliográficas y anexos
Método de enseñanza
Teoría de la educación
Pedagogía
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/503/Roles%20de%20g%c3%a9nero%20en%20las%20pr%c3%a1cticas%20pedag%c3%b3gicas%20de%20maestras%20y%20maestros%20del%20distrito%20capital.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital /
spellingShingle Roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital /
Arana Saénz, Himelda
Díaz Blanco, Ana Mercedes
Jiménez Rangel, Judith
Método de enseñanza
Teoría de la educación
Pedagogía
La institución escolar -- Las practicas pedagógicas -- Los roles de género -- Feminidad y masculinidad.
title_short Roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital /
title_full Roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital /
title_fullStr Roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital /
title_full_unstemmed Roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital /
title_sort roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital /
author Arana Saénz, Himelda
Díaz Blanco, Ana Mercedes
Jiménez Rangel, Judith
author_facet Arana Saénz, Himelda
Díaz Blanco, Ana Mercedes
Jiménez Rangel, Judith
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/503/Roles%20de%20g%c3%a9nero%20en%20las%20pr%c3%a1cticas%20pedag%c3%b3gicas%20de%20maestras%20y%20maestros%20del%20distrito%20capital.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Método de enseñanza
Teoría de la educación
Pedagogía
topic_facet Método de enseñanza
Teoría de la educación
Pedagogía
publishDate 1997
publisher [s.n.],
physical 152 h. ;
format Informe de investigación
description Promoción de nuevas posibilidades del ejercicio de la labor docente. Proyecto en el que se conjuga el auto examen individual y colectivo del trabajo cotidiano con la consulta y el análisis permanente de la producción teórica accesible sobre los temas de la educación, la enseñanza, la pedagogía, la socialización, la cultura, el conocimiento, los conflictos generacionales, la problemática de las relaciones sociales. Se realizó una investigación de tipo descriptivo interpretativo y la investigación cualitativa con el fin de describir las formas como un grupo seleccionado de maestros as de la capital interpretan, asumen y realizan las actividades propias del ejercicio de su profesión y la relación de ese hacer en función de su género. Se emplearon técnicas como la entrevista de grupo focal y la observación. En cuanto al enfoque teórico se retoman algunos planteamientos de la sicología social.
contents La institución escolar -- Las practicas pedagógicas -- Los roles de género -- Feminidad y masculinidad.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/503
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/503
_version_ 1647585833140617216
score 9.218374