Pedagogia proyectiva : construyendo afectos, tensiones, conocimientos y compromiso pedagógico en el CEL /

El informe final denominado: "Pedagogía Proyectiva Construyendo Afectos, Tensiones, Conocimientos y Compromisos Pedagógicos en el CEL Centro Educativo Libertad" muestra la fase final del proceso investigativo: Caracterización de la Práctica Pedagógica, la Interacción Social y la Relación d...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

CEL, 2000

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-327
recordtype dspace
spelling Martínez Lara, Adriana María
Vega Carvajal, Yolanda
Torres González, Doris Patricia
CE Libertad
2019-08-01T14:56:21Z
2019-08-01T14:56:21Z
2000
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/327
370.7 T67p
31
El informe final denominado: "Pedagogía Proyectiva Construyendo Afectos, Tensiones, Conocimientos y Compromisos Pedagógicos en el CEL Centro Educativo Libertad" muestra la fase final del proceso investigativo: Caracterización de la Práctica Pedagógica, la Interacción Social y la Relación de sujetos con el conocimiento en el Centro Educativo Libertad, para lo cual se hizo un recorrido analítico de carácter descriptivo y teórico por los 5 aspectos que se consideran más importantes:1. Nicho en Ecocelico Centro Educativo Libertad: Se Plasma la historia del CEL y las interacciones y expectaciones de los sujetos que hacen parte del colectivo frente al espacio escolar innovador.2. Afectos y Tensiones: Se caracterizan las interacciones, entendidas como la red de relaciones entre los actores escolares a través de los cuales se constituyen como sujetos construyendo sus afectos, y dotando de sentido su experiencia en la Institución.3. Conocer y Proyectarse: Se fundamenta en la relación sujeto-conocimiento.4. Identidad y Compromiso: Se evidencia la práctica pedagógica entendida como acción educativa de los docentes.5. Pedagogía Proyectiva: Se pretende fundamentar lo que se configura como una alternativa pedagógica propia para conformar una manera de ser, hacer y sentir de forma proyectiva.
Nicho ecocélico -- Afectos y tensiones: La interacción social -- Conocer y proyectarse La relación de los sujetos con el conocimiento -- Pedagogía proyectiva
Documento final proyecto Nº 62
199 p.
spa
CEL,
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000041.pdf
Pedagogia proyectiva : construyendo afectos, tensiones, conocimientos y compromiso pedagógico en el CEL /
Informe de investigación
Incluye bibliografía
Pedagogía
Investigación pedagógica
Innovación educacional
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/327/Pedagogia%20proyectiva%3aconstruyendo%20afectos%2c%20tensiones%2c%20conocimientos%20y%20compromiso%20pedag%c3%b3gico%20en%20el%20CEL.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Pedagogia proyectiva : construyendo afectos, tensiones, conocimientos y compromiso pedagógico en el CEL /
spellingShingle Pedagogia proyectiva : construyendo afectos, tensiones, conocimientos y compromiso pedagógico en el CEL /
Torres González, Doris Patricia
Martínez Lara, Adriana María
Vega Carvajal, Yolanda
Torres González, Doris Patricia
CE Libertad
Pedagogía
Investigación pedagógica
Innovación educacional
Nicho ecocélico -- Afectos y tensiones: La interacción social -- Conocer y proyectarse La relación de los sujetos con el conocimiento -- Pedagogía proyectiva
title_short Pedagogia proyectiva : construyendo afectos, tensiones, conocimientos y compromiso pedagógico en el CEL /
title_full Pedagogia proyectiva : construyendo afectos, tensiones, conocimientos y compromiso pedagógico en el CEL /
title_fullStr Pedagogia proyectiva : construyendo afectos, tensiones, conocimientos y compromiso pedagógico en el CEL /
title_full_unstemmed Pedagogia proyectiva : construyendo afectos, tensiones, conocimientos y compromiso pedagógico en el CEL /
title_sort pedagogia proyectiva : construyendo afectos, tensiones, conocimientos y compromiso pedagógico en el cel /
author Torres González, Doris Patricia
Martínez Lara, Adriana María
Vega Carvajal, Yolanda
Torres González, Doris Patricia
CE Libertad
author_facet Torres González, Doris Patricia
Martínez Lara, Adriana María
Vega Carvajal, Yolanda
Torres González, Doris Patricia
CE Libertad
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/327/Pedagogia%20proyectiva%3aconstruyendo%20afectos%2c%20tensiones%2c%20conocimientos%20y%20compromiso%20pedag%c3%b3gico%20en%20el%20CEL.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Pedagogía
Investigación pedagógica
Innovación educacional
topic_facet Pedagogía
Investigación pedagógica
Innovación educacional
publishDate 2000
publisher CEL,
physical 199 p.
format Informe de investigación
description El informe final denominado: "Pedagogía Proyectiva Construyendo Afectos, Tensiones, Conocimientos y Compromisos Pedagógicos en el CEL Centro Educativo Libertad" muestra la fase final del proceso investigativo: Caracterización de la Práctica Pedagógica, la Interacción Social y la Relación de sujetos con el conocimiento en el Centro Educativo Libertad, para lo cual se hizo un recorrido analítico de carácter descriptivo y teórico por los 5 aspectos que se consideran más importantes:1. Nicho en Ecocelico Centro Educativo Libertad: Se Plasma la historia del CEL y las interacciones y expectaciones de los sujetos que hacen parte del colectivo frente al espacio escolar innovador.2. Afectos y Tensiones: Se caracterizan las interacciones, entendidas como la red de relaciones entre los actores escolares a través de los cuales se constituyen como sujetos construyendo sus afectos, y dotando de sentido su experiencia en la Institución.3. Conocer y Proyectarse: Se fundamenta en la relación sujeto-conocimiento.4. Identidad y Compromiso: Se evidencia la práctica pedagógica entendida como acción educativa de los docentes.5. Pedagogía Proyectiva: Se pretende fundamentar lo que se configura como una alternativa pedagógica propia para conformar una manera de ser, hacer y sentir de forma proyectiva.
contents Nicho ecocélico -- Afectos y tensiones: La interacción social -- Conocer y proyectarse La relación de los sujetos con el conocimiento -- Pedagogía proyectiva
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/327
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/327
_version_ 1647585812606353408
score 9.218374