Pedagogia proyectiva : construyendo afectos, tensiones, conocimientos y compromiso pedagógico en el CEL /
El informe final denominado: "Pedagogía Proyectiva Construyendo Afectos, Tensiones, Conocimientos y Compromisos Pedagógicos en el CEL Centro Educativo Libertad" muestra la fase final del proceso investigativo: Caracterización de la Práctica Pedagógica, la Interacción Social y la Relación d...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Informe de investigación
CEL,
2000
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-327 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Martínez Lara, Adriana María Vega Carvajal, Yolanda Torres González, Doris Patricia CE Libertad 2019-08-01T14:56:21Z 2019-08-01T14:56:21Z 2000 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/327 370.7 T67p 31 El informe final denominado: "Pedagogía Proyectiva Construyendo Afectos, Tensiones, Conocimientos y Compromisos Pedagógicos en el CEL Centro Educativo Libertad" muestra la fase final del proceso investigativo: Caracterización de la Práctica Pedagógica, la Interacción Social y la Relación de sujetos con el conocimiento en el Centro Educativo Libertad, para lo cual se hizo un recorrido analítico de carácter descriptivo y teórico por los 5 aspectos que se consideran más importantes:1. Nicho en Ecocelico Centro Educativo Libertad: Se Plasma la historia del CEL y las interacciones y expectaciones de los sujetos que hacen parte del colectivo frente al espacio escolar innovador.2. Afectos y Tensiones: Se caracterizan las interacciones, entendidas como la red de relaciones entre los actores escolares a través de los cuales se constituyen como sujetos construyendo sus afectos, y dotando de sentido su experiencia en la Institución.3. Conocer y Proyectarse: Se fundamenta en la relación sujeto-conocimiento.4. Identidad y Compromiso: Se evidencia la práctica pedagógica entendida como acción educativa de los docentes.5. Pedagogía Proyectiva: Se pretende fundamentar lo que se configura como una alternativa pedagógica propia para conformar una manera de ser, hacer y sentir de forma proyectiva. Nicho ecocélico -- Afectos y tensiones: La interacción social -- Conocer y proyectarse La relación de los sujetos con el conocimiento -- Pedagogía proyectiva Documento final proyecto Nº 62 199 p. spa CEL, Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000041.pdf Pedagogia proyectiva : construyendo afectos, tensiones, conocimientos y compromiso pedagógico en el CEL / Informe de investigación Incluye bibliografía Pedagogía Investigación pedagógica Innovación educacional https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/327/Pedagogia%20proyectiva%3aconstruyendo%20afectos%2c%20tensiones%2c%20conocimientos%20y%20compromiso%20pedag%c3%b3gico%20en%20el%20CEL.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Pedagogia proyectiva : construyendo afectos, tensiones, conocimientos y compromiso pedagógico en el CEL / |
spellingShingle |
Pedagogia proyectiva : construyendo afectos, tensiones, conocimientos y compromiso pedagógico en el CEL / Torres González, Doris Patricia Martínez Lara, Adriana María Vega Carvajal, Yolanda Torres González, Doris Patricia CE Libertad Pedagogía Investigación pedagógica Innovación educacional Nicho ecocélico -- Afectos y tensiones: La interacción social -- Conocer y proyectarse La relación de los sujetos con el conocimiento -- Pedagogía proyectiva |
title_short |
Pedagogia proyectiva : construyendo afectos, tensiones, conocimientos y compromiso pedagógico en el CEL / |
title_full |
Pedagogia proyectiva : construyendo afectos, tensiones, conocimientos y compromiso pedagógico en el CEL / |
title_fullStr |
Pedagogia proyectiva : construyendo afectos, tensiones, conocimientos y compromiso pedagógico en el CEL / |
title_full_unstemmed |
Pedagogia proyectiva : construyendo afectos, tensiones, conocimientos y compromiso pedagógico en el CEL / |
title_sort |
pedagogia proyectiva : construyendo afectos, tensiones, conocimientos y compromiso pedagógico en el cel / |
author |
Torres González, Doris Patricia Martínez Lara, Adriana María Vega Carvajal, Yolanda Torres González, Doris Patricia CE Libertad |
author_facet |
Torres González, Doris Patricia Martínez Lara, Adriana María Vega Carvajal, Yolanda Torres González, Doris Patricia CE Libertad |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/327/Pedagogia%20proyectiva%3aconstruyendo%20afectos%2c%20tensiones%2c%20conocimientos%20y%20compromiso%20pedag%c3%b3gico%20en%20el%20CEL.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Pedagogía Investigación pedagógica Innovación educacional |
topic_facet |
Pedagogía Investigación pedagógica Innovación educacional |
publishDate |
2000 |
publisher |
CEL, |
physical |
199 p. |
format |
Informe de investigación |
description |
El informe final denominado: "Pedagogía Proyectiva Construyendo Afectos, Tensiones, Conocimientos y Compromisos Pedagógicos en el CEL Centro Educativo Libertad" muestra la fase final del proceso investigativo: Caracterización de la Práctica Pedagógica, la Interacción Social y la Relación de sujetos con el conocimiento en el Centro Educativo Libertad, para lo cual se hizo un recorrido analítico de carácter descriptivo y teórico por los 5 aspectos que se consideran más importantes:1. Nicho en Ecocelico Centro Educativo Libertad: Se Plasma la historia del CEL y las interacciones y expectaciones de los sujetos que hacen parte del colectivo frente al espacio escolar innovador.2. Afectos y Tensiones: Se caracterizan las interacciones, entendidas como la red de relaciones entre los actores escolares a través de los cuales se constituyen como sujetos construyendo sus afectos, y dotando de sentido su experiencia en la Institución.3. Conocer y Proyectarse: Se fundamenta en la relación sujeto-conocimiento.4. Identidad y Compromiso: Se evidencia la práctica pedagógica entendida como acción educativa de los docentes.5. Pedagogía Proyectiva: Se pretende fundamentar lo que se configura como una alternativa pedagógica propia para conformar una manera de ser, hacer y sentir de forma proyectiva.
|
contents |
Nicho ecocélico -- Afectos y tensiones: La interacción social -- Conocer y proyectarse La relación de los sujetos con el conocimiento -- Pedagogía proyectiva |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/327 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/327 |
_version_ |
1647585812606353408 |
score |
9.218374 |